Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
21 de julio

Afirma presidente Uribe

COLOMBIA HA SUPERADO EL PARAMILITARISMO

  • En la actualidad solamente la Fuerza Pública combate a la guerrilla
  • “En Colombia se ha recuperado aquello que nunca debimos perder, el principio de que es la fuerza pública la única que puede perseguir a los delincuentes”: Uribe

Bogotá, 21 jul (SNE). Colombia ha superado el paramilitarismo en todas las regiones del país y ha debilitado a la guerrilla con el accionar único de las fuerzas armadas constitucionales.

Así lo afirmó este sábado el presidente Álvaro Uribe Vélez este sábado, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se realizó en Bogotá con miembros de las reservas de las fuerzas militares, en donde afirmó que en la actualidad la mayoría de quienes actuaron en determinado momento como paramilitares, están desmovilizados o en la cárcel.

“Hay paramilitares desmovilizados, paramilitares en la cárcel, más o menos unos tres mil han reincidido, y hay una minoría que no quiso someterse a la ley. ¿Por qué digo yo que no hay paramilitarismo?, porque el paramilitarismo surge de dos ejes, la palabra se adopta para llamar así a organizaciones delictivas dedicadas a combatir la guerrilla. Hoy no hay organizaciones delictivas para el combate de la guerrilla, hoy solamente la fuerza pública combate a la guerrilla”, explicó.

Uribe Vélez dijo que en el país se hablaba de paramilitarismo porque en casos aislados miembros de la Fuerza Pública eran cómplices de estos grupos para enfrentar a la guerrilla, hecho que ya ha sido superado.

“Y se hablaba de paramilitarismo porque había elementos, individuos aislados de la Fuerza Pública, nunca la institución. Individuos aislados de la Fuerza Pública, en colusión con grupos privados armados ilegales, para combatir la guerrilla, eso está superado”.

Dijo que los paramilitares que se negaron a desmovilizarse o que han reincidido en delitos, ahora se dedican al narcotráfico, pero no a enfrentar a la guerrilla, acción que está en manos de la fuerza pública, reiteró.

“Son perseguidos severamente por la fuerza pública, por la circunstancia de que hoy en Colombia se ha recuperado aquello que nunca debimos perder, el principio de que es la fuerza pública la única que puede perseguir a los delincuentes, combatir a los delincuentes, por esa circunstancia, por la circunstancia de que hoy hay guerrilla, grupos criminales que extorsionan, secuestran, negocian con droga. Pero no hay grupos de justicia privada combatiendo la guerrilla”, enfatizó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA