Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
21 de julio

Para oficiales, suboficiales, civiles y personal de la reserva de las FF.MM.

MINDEFENSA ANUNCIA INCREMENTO EN PRIMA DE ACTIVIDAD

Bogotá, 21 jul. (SNE).- El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció que los oficiales, suboficiales, civiles, y personal de la reserva de las fuerzas militares, tendrán un incremento en su prima de actividad.

El anuncio lo hizo este sábado al intervenir en el Consejo Comunal de Gobierno 72, realizado en Bogotá.

“En la parte salarial también se han hecho muchos esfuerzos, ayer, antesdeayer se firmó del decreto de la prima de actividad. Es un gran esfuerzo que el gobierno del presidente Uribe está haciendo, para nivelar y para poder por lo menos, corregir una serie de injusticias que se han venido acumulando en materia de sueldos y de bienestar para la fuerza pública”, sostuvo Santos.

Según el funcionario, este incremento le costará al Gobierno 250 mil millones de pesos al año.

El viceministro de Defensa para la gestión institucional, Juan Carlos Pinzón Bueno, explicó los alcances del decreto:

“Plantea un incremento del 50 por ciento de la prima de actividad para oficiales, suboficiales y civiles. Y por el principio de oscilación beneficia también al personal de la reserva activa, del modo equivalente a como se esté beneficiando el personal de activos”, dijo.

Por su parte, el ministro de Hacienda Oscar Iván Zuluaga, aseveró que este incremento de cerca de 250 mil millones, tendrá un impacto en el pasivo pensional.

“Lo más importante es que nosotros miramos no solo el aumento, sino el impacto que tiene en términos del pasivo pensional. Este solo incremento significa 1.8 billones adicionales, en el cálculo actuarial del pasivo pensional que tenemos que fondear, año a año”.

El presidente Álvaro Uribe Vélez, les pidió a los ministros de Defensa y Hacienda, mirar la posibilidad de que la prima cumpla el efecto de nivelación para evitar pleitos a la Nación, y hagan una revisión de los casos que deban incluirse, y hayan quedado excluidos de la norma.

El Mandatario recordó que pago pensional en la fuerza publica colombiana, cuesta un billón 800 mil millones al año.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA