Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
22 de julio
Dice el presidente Uribe desde los Estados Unidos

FARC DEMORAN ENTREGA DE CADÁVERES PARA DIFICULTAR EXAMEN FORENSE

Hackensack , New Jersey, 22 jul (SNE). - El presidente Álvaro Uribe hizo este domingo una nueva exigencia, desde los Estados Unidos, a las FARC para que entreguen los cuerpos de los once diputados que mantenían secuestrados y que fueron asesinados por el grupo guerrillero luego de mantenerlos secuestrados durante cinco años.

Durante una reunión con líderes colombianos residentes en Hackensack, el Mandatario dijo que el grupo terrorista deja pasar más tiempo para realizar esta entrega a sabiendas que de esta manera se dificulta más la labor forense que se encargue de determinar las circunstancias del asesinato de los diputados.

“El 18 de junio, fueron asesinados 11 diputados del valle del cauca. ¿Quién los asesino? El grupo terrorista de las FARC. Hoy es 22 de julio. ¿Por qué no entregan los cadáveres? Porque esos bandidos son criminales y mentirosos, porque saben que entre mas demoren los cadáveres, más difícil será para los médicos forenses que realicen la autopsia definir exactamente la modalidad del crimen. Los mataron y ahora quieren estos bandidos esconder la responsabilidad”, dijo Uribe Vélez.

Reiteró que el Gobierno Nacional solicitó a la Organización de Estados Americanos, OEA, y a la Cruz Roja Internacional interceder para recuperar los cuerpos.

Adicionalmente le explicó a la comunidad colombiana habitante en esta zona de los Estados Unidos, que su administración está dispuesta a crear una comisión forense internacional que acompañe a la Fiscalía colombiana.

“Estamos dispuestos a crear una comisión internacional que practique la autopsia, el examen forense con nuestra Fiscalía para que haya plena confianza en la comunidad internacional y la en la comunidad nacional sobre ese veredicto”, enfatizó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA