Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
22 de julio

El presidente Álvaro Uribe Vélez acompañó a la colonia colombiana

FIESTA DE LA COLOMBIANIDAD A RITMO DE CUMBIA EN NUEVA YORK

“Muchos tuvieron que salir del país por la violencia, por falta de oportunidades, de empleo, por falta de crédito y en lugar de estar resentidos o amargados, están hoy celebrado el 20 de julio con patriotismo, con alegría, con fe en el futuro de Colombia”: Uribe

Nueva York, 22 jul. (SNE).- La celebración de la colombianidad en Estados Unidos se partió este año en dos. A la acostumbrada reunión que se realiza en el parque Flushing Meadows, en el sector de Queens, en Nueva York, amenizada por orquestas, comida colombiana y mucho sentimiento patrio se sumó este domingo el presidente Álvaro Uribe Vélez quien viajó a hacer un reconocimiento a los miles de compatriotas que desde allá ayudan a construir una Colombia mejor.

El día fue propicio. En medio de un sol radiante, propio del verano neoyorquino, la llegada del Jefe del Estado al parque en donde hacia las 3:00 de la tarde había congregadas alrededor de 10 mil personas, estuvo enmarcada por las notas de la Pollera Colorá.

Sin ser ajeno al sentimiento nacional que desbordaban los colombianos, que con banderas grandes y chiquitas, sombre vueltiao, camisetas de la selección Colombia de fútbol y de los principales equipos nacionales, el presidente Uribe se acercó a la multitud para estrecharles la mano y saludar de beso a las colombianas y nuevas generaciones de colombianos residentes en la zona triestatal.

Al mejor estilo de los espectáculos musicales que se llevan a cabo en cualquier ciudad de Colombia, con una tarima llena de invitados y personalidades, y al son del vallenato fue recibido el mandatario colombiano.

“Cuando llegaba ahora saludaba a algunos de ustedes que están aquí en frente me hacía esta reflexión: estos compatriotas, muchos tuvieron que salir del país por la violencia, muchos tuvieron que salir por falta de oportunidades de empleo, por falta de crédito, por falta de dinamismo de la economía y en lugar de estar resentidos, en lugar de estar amargados, están hoy celebrado, el 20 de julio con patriotismo con alegría, con espontaneidad, con fe en el futuro de Colombia”, expresó el mandatario Uribe Vélez emocionado.

Luego de varios minutos de saludar a cientos de colombianos que abarrotaron el escenario dispuesto en Queens para llevar a cabo esta celebración, el Mandatario se dirigió a la tarima, en donde lo esperaban la embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco, la embajadora del país ante la Organización de Naciones Unidas, Claudia Blum; el embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina y los ministros que lo acompañaron en este viaje, quienes se confundieron entre músicos y el representante a la Cámara de Estados Unidos, Gregory Meeks, quien reiteró ante los colombianos su respaldo al Presidente de la República y les agradeció porque su trabajo en la Gran Manzana es fundamental para Estados Unidos.

Cuando subió a la tarima el jefe de Estado fue recibido con honores militares, los cuales estuvieron a cargo de la Academia de Cadetes de la Marina de Nueva York. El acto protocolario fue seguido del himno de los Estados Unidos y por el himno colombiano, este último fue interpretado por una niña vestida con un traje típico colombiano, con el sentimiento patrio que genera el estar lejos, físicamente, de su país, pero de llevarlo en el corazón.

Entre el público no cesaba la emoción, que aumentó cuando se enteraron que el evento estaba siendo transmitido en directo por el Canal Institucional y que desde allí sus familias en Colombia podrían verlos. Así las cosas, muchos de ellos levantaron carteles saludando a sus familiares.

El discurso del Presidente duró cerca de 40 minutos, lapso en el cual la colonia colombiana estuvo muy pendiente de cada una de sus palabras. El Jefe de Estado no ahorro elogios para los compatriotas que habitan en los Estados Unidos, entregó un balance de los hechos sociales y de los resultados de la política de seguridad democrática, lo que ha permitido que el país tenga otra imagen entre nacionales y extranjeros.

“Colombia no es el narcotráfico, Colombia no es la guerrilla, Colombia no es el paramilitarismo, Colombia no son los casos de corrupción, Colombia son los 43 millones de ciudadanos viviendo en el territorio de la Patria y en países como los Estados Unidos que noble y amablemente alberga a tantos ciudadanos de Colombia trabajando de sol a sol con integridad, con gran dedicación y con toda la honradez”, subrayó.

Antes de partir para Colombia el presidente Uribe fue invitado por varios compatriotas a degustar comida típica, preparada especialmente para compartir con la colonia que emocionada celebró la fiesta de la colombianidad en la capital del mundo.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA