Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
22 de julio

Reitera el mandatario en los Estados Unidos

“SINDICATOS NO PUEDEN HACER LA MEZCLA MALDITA CON LA GUERRILLA”: URIBE

Nueva York, 22 jul. (SNE). El presidente Álvaro Uribe reiteró que el movimiento sindical en Colombia no puede fusionarse con la ilegalidad, ni apoyar a grupos terroristas que estén al margen de la ley, lo que denominó como una mezcla maldita.

Así lo expresó el mandatario durante la fiesta de la colombianidad que se llevó a cabo en Nueva York, en el Flushing Meadows Park, con la asistencia de cerca de 10 mil colombianos que viven en los Estados Unidos.

Tomando como referencia la denuncia hecha por el vicepresidente Francisco Santos, del apoyo ofrecido a las FARC a través de una declaración conjunta firmada en Quito, Ecuador por algunos sindicatos colombianos y representantes de partidos políticos latinoamericanos, el Jefe de Estado dijo que el Gobierno no permitirá este tipo de apoyo a fuerzas ilegales.

“Me duele saber que hace pocos días en Quito, en una reunión donde participaron partidos comunistas del continente, -lo que no interesa porque nosotros somos un país de libertades- se produjo una declaración en la cual se apoyaba a las FARC y en esa reunión estuvieron algunos líderes sindicales de Colombia. Eso no lo podemos permitir, o se hace sindicalismo o se hace guerrilla, pero esa mezcla maldita le hace mucho daño a Colombia”, dijo el Presidente.

“Así como no podemos permitir que empresarios maten a trabajadores, así como no podemos permitir que empresarios se alíen con paramilitares, tampoco podemos permitir que sindicalistas se alíen con guerrilla. Eso no lo podemos permitir, o se hace sindicalismo o se hace guerrilla, pero esa mezcla maldita le hace mucho daño a Colombia”, añadió.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA