Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
23 de julio

El 18 de noviembre se conocerá quiénes son los notarios de Colombia

19 DE AGOSTO PUBLICAN RESULTADOS DE PRUEBA DE CONOCIMIENTOS PARA ESCOGER A NOTARIOS

Bogotá, 23 jul (SNE). En un diario de circulación nacional serán publicados, el próximo 19 de agosto, los resultados de la prueba de conocimientos del concurso público de carrera notarial que se adelantó el pasado domingo, reportó este lunes la Superintendencia de Notariado y Registro.

En total 5.134 aspirantes a ser notarios presentaron la prueba de conocimientos en 30 ciudades. Sólo en Puerto Inírida no se presentó ninguno de los dos candidatos inscritos.

La superintendente de Notariado y Registro, Lida Salazar, destacó que la prueba se desarrolló de manera exitosa y sin alteraciones del orden público.

Para la realización de dicha prueba se contó con la participación de 730 funcionarios, de la Universidad de Pamplona, la Superintendencia de Notariado y Registro y la Procuraduría Delegada para la Función Pública en todo el país.

PROCESO

La prueba de conocimientos constituye el 40 por ciento del puntaje para acceder a la carrera notarial que acreditará la elección o el nombramiento en propiedad de los 860 notarios de Colombia. El primer paso correspondió a la revisión de méritos y antecedentes que otorgó hasta el 50 por ciento del puntaje y dio acceso a esta prueba.

La última etapa corresponde a la entrevista personal ante el Consejo Superior y otorga a los aspirantes hasta 10 puntos más.


Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA