Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
23 de julio

La empresa decidió renovar su identidad tras 56 años de historia

ECOPETROL PRESENTÓ SU NUEVA IMAGEN

Bogotá, 23 julio (SNE). Ecopetrol presentó este lunes en Bogotá su nueva imagen corporativa y la marca que comenzará a identificarla tanto en Colombia como en el exterior.

La petrolera decidió renovar su identidad tras 56 años de historia, para hacerla más moderna y ajustarla a las condiciones de competencia que le exige el mercado, con miras a convertirse en una empresa de talla mundial.

La nueva identidad responde a la estrategia que definió la empresa para el año 2011 y a la transformación vivida desde el año 2003, cuando se convirtió en una sociedad por acciones concentrada en sus labores comerciales, sin injerencia en la administración de reservas y en la formulación de políticas.

Esta transformación se complementó con mayores presupuestos de inversión y la incorporación de prácticas de Gobierno Corporativo y de Responsabilidad Social Empresarial, que cobrarán fuerza con el proceso de capitalización autorizado por la Ley 1118 de 2006.

Tras 56 años de historia, ECOPETROL decidió renovar su identidad, para hacerla más moderna y ajustarla a las condiciones de la competencia internacional. La nueva imagen de la empresa se sintetiza en la iguana verde, también conocida como iguana-iguana, una especie que vive en inmediaciones de la refinería de Barrancabermeja y en la mayoría de los sitios de operación de compañía. El logo es un símbolo de respeto por la vida y por el medio ambiente, y el símbolo de una empresa que le apuesta a la producción de combustibles cada vez más limpios.
Foto: Cortesía Ecopetrol


La nueva identidad corporativa, su logotipo y su nuevo eslogan (“Energía para el Futuro”), están alineados con la visión de ser una empresa internacional, sólida, competitiva, que manifiesta el respeto por la vida y por el medio ambiente, una empresa que traspasa los límites del petróleo y el gas y que le apuesta a la producción de combustibles cada vez más limpios.

Esta nueva visión de Ecopetrol se sintetiza en la iguana verde, también conocida como iguana-iguana, una especie que vive en la refinería de Barrancabermeja y en la mayoría de los sitios de operación de Ecopetrol, que se caracteriza por aprovechar la energía del sol, por conservarla y por haberse adaptado a los cambios a través de la historia.

Esa iguana, descendiente de los dinosaurios, que remite a los orígenes mismos del petróleo, es un símbolo de fertilidad y de abundancia, y también un símbolo de esa declaración por la protección de la vida que adopta Ecopetrol.

Esta nueva imagen será dada a conocer a todos los colombianos a través de la campaña de publicidad para el proceso de capitalización de Ecopetrol, con el que se pretende lograr que un significativo número de ciudadanos se conviertan en accionistas de la primera empresa de Colombia.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA