Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
23 de julio

Serán invertidos en el período 2008 - 2010

ONU ASIGNA US$255 MILLONES PARA COOPERACIÓN CON COLOMBIA

Bogotá, 23 jul (SNE). El Gobierno Nacional y la ONU firmaron este lunes el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Undaf) período 2008 – 2012, que consiste en un aporte a Colombia de 255 millones de dólares en calidad de cooperación del organismo multilateral.

El Undaf contempla una serie de objetivos, estrategias comunes, recursos y propuestas para el seguimiento, monitoreo y evaluación del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, basados en cuatro ejes temáticos de cooperación: pobreza, equidad y desarrollo social; desarrollo sostenible, Estado Social de Derecho y gobernabilidad; y paz, seguridad y reconciliación.

Estos ejes fueron definidos en la propuesta de estrategia de cooperación internacional para Colombia, que se encuentra en proceso de elaboración, con apoyo de la comunidad internacional y la sociedad civil.

La construcción del Undaf se adelantó con la participación de 18 agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentes en Colombia, y más de 30 instituciones del Gobierno Nacional, en un proceso que se realizó durante el primer semestre de 2007.

Al evento de firma del Undaf asistieron el canciller Fernando Araújo; el alto consejero presidencial, Luis Alfonso Hoyos, y el coordinador residente y humanitario del Sistema de Naciones Unidas en Colombia, Bruno Moro.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA