Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
23 de julio

Advierte Ministro de Agricultura

PENALIZARÁN A FUNCIONARIOS QUE AVALEN INFORMACIÓN FALSA DE DAMINIFICADOS

Bogotá, 23 jul (SNE). Los funcionarios de gobernaciones o alcaldías que se hayan prestado para refrendar información falsa relacionada con el número de hectáreas afectadas por el invierno, para beneficiar a personas que no necesiten el apoyo que otorga el Gobierno, serán sancionados penalmente.

Así lo aseguró el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien durante los últimos días ha estado presente en las zonas más afectadas por el invierno
.
“ Hay que hacer un llamado a la gente para que no nos vayan a hacer trampas, porque hubo unos incrementos en los hectareajes, que de pronto pueden obedecer a personas que no merecen el apoyo. Si detectamos eso, pierden el apoyo y también habrá denuncias penales tanto de funcionarios de alcaldías como de gobernación que se hayan prestado para refrendar información falsa”, aseguró el Ministro de Agricultura.

Reiteró que los auxilios financieros serán entregados a los beneficiarios desde el próximo 10 de agosto, y que esta semana vence el plazo para que los aspirantes a recibir el apoyo modifiquen la información entregada.

“Vamos a pagar 476 mil pesos por hectárea de maíz tecnificado y por hectárea de arroz. Ya está la lista de beneficiarios publicada. Esta semana se pueden hacer modificaciones”, recordó Arias.

El funcionario indicó que el Ministerio de Agricultura también apoya los trabajos en varios de los drenajes ubicados en las regiones afectadas. Añadió que estas iniciativas hacen parte de los programas de carácter social que ha emprendido el Gobierno del presidente Uribe para beneficiar a esta población.

Agregó que en el sector de La Mojana se han registrado cerca de 29 mil hectáreas afectadas por el invierno, en su mayoría cultivos de arroz, mientras que en departamento de Córdoba se ha determinado la afectación de 3 mil hectáreas de maíz amarillo y blanco tecnificado.

Adicionalmente cerca de 56 mil semovientes se han visto afectados por inundaciones en los sectores en donde pastaban.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA