Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
23 de julio

COLOMBIA E ISRAEL SUSCRIBEN CONVENIO PARA CAPACITAR A POBLACIÓN EN PROCESO DE REINTEGRACIÓN

Bogotá, 23 jul (SNE). La Alta Consejería para la Reintegración, la Embajada de Israel y la corporación colombiana “Amigos 80”, mediante la firma de un convenio de cooperación, manifestaron su interés de llevar a cabo una alianza público-privada para la implementación de proyectos de capacitación dirigidos a población en proceso de reintegración, que tendrá una inversión aproximada de 500 mil dólares.

Para cumplir con este fin y bajo las condiciones de los programas del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Israel –que ha desarrollado una metodología para el desarrollo proyectos urbanos y rurales en diferentes zonas del mundo, específicamente en los sitios donde hay posconflicto, por ejemplo, África, Nicaragua, Salvador y Angola–, esta alianza tendrá por objetivo unir esfuerzos para desarrollar e implementar un modelo de capacitación dirigido a la reintegración económica-laboral de los desmovilizados.

Bajo este esquema el Gobierno de Israel aportará el conocimiento y experiencia de especialistas en temas de capacitación de adultos, a quienes les enseñarán cómo desarrollar empresa, cómo desarrollar proyectos agrícolas y pecuarios, cómo sembrar en zonas de difícil terreno y el desarrollo de proyectos de servicios relacionados con el sector de turismo, entre otros.

Por su parte, diferentes empresas de Colombia que han conformado el grupo empresarial “Amigos 80”, corporación que realiza actividades de responsabilidad social empresarial, se vinculan con los aportes económicos necesarios para desarrollar este convenio, el cual costará aproximadamente 150 mil dólares.

El convenio comenzará con la evaluación de proyectos que hay propuestos para desarrollar actualmente y determinar en qué sectores y en qué áreas se establecerá la asesoría y acompañamiento técnico. Para iniciar este convenio se harán desde este martes 24 de julio, visitas a diferentes regiones del país con el experto del Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Israel y los encargados del Reintegración Económica de la Alta Consejería.

“Este convenio que hoy firmamos es de suma importancia para el buen desarrollo de los planes de negocio, como llamamos hoy a los proyectos productivos, por dos razones: la primera, es una alternativa distinta de vinculación del sector privado al proceso de Reintegración; la segunda, nos permitirá capacitar y realizar un acompañamiento técnico a las personas en proceso de reintegración y así aumentar las posibilidades de éxito de los proyectos que se implementen”, afirmó Frank Pearl, Alto Consejero para la Reintegración.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA