Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
23 de julio

Dijo el Presidente Uribe

UNIVERSIDAD MILITAR DEBE CONVERTIRSE TAMBIÉN EN ‘UNIVERSIDAD A DISTANCIA’

Bogotá, 23 jul (SNE).- El Gobierno Nacional concedió este lunes la Gran Medalla Cívica ‘General Francisco de Paula Santander’ en la categoría de Medalla Oficial, a la Universidad Militar Nueva Granada, en el marco de la celebración de sus 25 años de fundación.

Tras destacar los logros en calidad alcanzados por la Universidad, el Presidente Álvaro Uribe Vélez pidió a los directivos de la institución aunar esfuerzos para que también se convierta en una universidad a distancia, que pueda llegar con sus enseñanzas a los lugares más apartados de la geografía colombiana.

“Hay muchas regiones del país a las cuales no llegaremos masivamente con la universidad tradicional, tenderemos que llegar con la universidad virtual. Yo pienso en el Pacífico. Sí, tenemos la Universidad el Pacífico, tenemos la Universidad del Valle haciendo presencia en Buenaventura, la de Tumaco haciendo presencia en Nariño, la del Chocó haciendo presencia en Bahía Solano.

“Pero para poderle llegar con oportunidades a todos esos compatriotas, la universidad tradicional de la edificación y de la formación presencial, no alcanzan. Hay que aprovechar la revolución de las telecomunicaciones para impulsar la universidad virtual. La universidad semipresencial en lo físico, con una gran presencia virtual y puede ayudarnos la Universidad Militar Nueva Granada en futuros desarrollos a tener mucha mayor cobertura sobre todo el país, a través de los instrumentos virtuales”, dijo el Mandatario.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA