Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
24 de julio
EVALÚAN DOS PRIMEROS AÑOS DE ‘JUSTICIA Y PAZ’

Bogotá, 24 jul (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez instalará este miércoles el ‘Simposio Evaluación y Balance 2 años Ley de Justicia y Paz’, en donde cada una de las instituciones partes de la aplicación de la Ley presentará su informe.

En la instalación del evento. que se realizará a partir de las 8:00 de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás, tendrán exposición el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y el Jefe de la Misión de OEA para el proceso de paz con las AUC, Sergio Caramagna, para después escuchar al Jefe de Estado.

La Ley 975, conocida como ‘Ley de Justicia y Paz’, fue sancionada por el Presidente de la República el 25 de julio de 2005. Es el marco jurídico creado para facilitar procesos de paz y la reintegración a la vida civil de miembros de grupos armados al margen de la ley, buscando la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas.

El evento se extenderá durante todo el día para que puedan hacer sus presentaciones el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán; el Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón; el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez; el Alto Consejero para la Reintegración, Frank Peral, y el Presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema Justicia, Alfredo Gómez Quintero.

También se contempla la realización de debates en los que participarán la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, los representantes de los medios de comunicación, de la academia, de los gremios y la Iglesia.

La clausura estará a cargo del ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA