Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
24 de julio
Anunció el Ministerio de Comunicaciones

CONVOCATORIA PARA RADIO COMUNITARIA EN CAPITALES SE DIVIDIRÁ EN 3 ETAPAS

Bogotá, 24 jul (SNE). El Ministerio de Comunicaciones anunció que la Convocatoria Pública de Radio Comunitaria para las ciudades capitales del país se cumplirá en tres etapas, teniendo en cuenta el número de habitantes de cada urbe.

La primera etapa está dirigida a ciudades capitales con menos de 200 mil habitantes, la segunda en capitales con una población menor de un millón de habitantes y superior a 200 mil, y la tercera en ciudades con una población de más de un millón de personas.

Las ciudades de Arauca, San Andrés y Providencia, Florencia, Yopal, Inírida, San José del Guaviare y Mocoa no están incluidas en esta convocatoria, porque el servicio de radio comunitaria se les había adjudicado desde el año 1997.

En la primera fase, que ya está abierta, se incluyeron cinco ciudades capitales: Tunja, Quibdó, Riohacha, Mitú, y Puerto Carreño.

En septiembre se abrirá el proceso al segundo grupo, conformado por 15 ciudades capitales: Cartagena, Cúcuta, Pereira, Bucaramanga, Ibagué, Santa Marta, Pasto, Manizales, Neiva, Villavicencio, Valledupar, Montería, Armenia, Sincelejo y Popayán.

En la tercera fase, que se abrirá en noviembre del presente año, se seleccionarán las comunidades que puedan prestar dicho servicio en las ciudades con más de un millón de habitantes, es decir, Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Para el proceso de selección de las propuestas de comunidades organizadas, que tendrán viabilidad en la adjudicación de licencias de emisoras comunitarias, fueron convocadas varias universidades y se avanza en el proceso de selección de las mismas.

Para garantizar la transparencia en el proceso, el Ministerio invitó a la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Oficina Anticorrupción de la Presidencia de la República.

El texto completo de la convocatoria está publicado en el sitio Web de www.mincomunicaciones.gov.co en el link “Convocatoria Pública, 2007-Comunitarias en Capital”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA