Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
24 de julio
Apoyo en crédito y sistemas de riego

AGRO INGRESO SEGURO ENTREGA RECURSOS EN EL MAGDALENA

Bogotá, 24 jul (SNE). El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, entregó este martes en el departamento de Magdalena créditos por 9 millones 929 mil 868 millones de pesos, y firmó 11 acuerdos para la cofinanciación de obras de riego a través del programa Agro Ingreso Seguro (AIS).

El funcionario, quien se reunió con productores agrícolas de la región, dijo que los préstamos están dirigidos a financiar proyectos productivos de siembra de maíz amarillo, café y mango, en la región.

Además, el jefe de la cartera agropecuaria firmó 11 convenios para proyectos de riego en el Magdalena, cuyo valor total es de 6 mil 121 millones de pesos.

Estos proyectos resultaron viabilizados en la reciente convocatoria de Agro Ingreso Seguro, para la construcción y optimización de sistemas de riego.

El Ministro de Agricultura reiteró que en el concurso celebrado en el primer semestre del 2007, fueron seleccionados 121 proyectos de todo el país por un valor total de 45 mil 970 millones de pesos, que solicitan cofinanciación del Ministerio por 34 mil 620 millones de pesos, beneficiando a 6 mil 959 familias en 16 mil 537 hectáreas.

“Uno de los grandes problemas del sector agropecuario es la dificultad para acceder a nuevas tecnologías y a la mejora de sus sistemas para riego”, señaló Arias, durante la entrega de los recursos.

La Ley Agro Ingreso Seguro es una de las herramientas fundamentales que tiene el Gobierno Nacional para diseñar y aplicar programas de apoyo e incentivos para los productores del campo colombiano, y así elevar su competitividad frente a la apertura de los mercados.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA