Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
24 de julio
EN PUERTO LEGUÍZAMO PRESENTARON PLAN FRONTERAS 2007 CON MAYOR PRESENCIA SOCIAL

Puerto Leguízamo (Putumayo), 24 jul (SNE). En un ejercicio de soberanía, que comprende la búsqueda de soluciones a las necesidades que reclaman las comunidades fronterizas, el Canciller Fernando Araújo Perdomo se reunió en Puerto Leguízamo, con las autoridades departamentales y líderes de Putumayo, para dar inicio al Plan Fronteras de este año.

El Plan, busca combinar una mayor presencia militar y policial con la ejecución de obras de alto contenido social, contribuir al bienestar y mejorar las condiciones de vida de las poblaciones, fortalecer el tejido social e institucional, y el clima de paz y tranquilidad en las fronteras y en todo el territorio nacional.

En su discurso en la Gobernación de Putumayo, el Canciller resaltó a la comunidad “su efectivo y permanente apoyo de las Fuerzas Militares y de Policía, que han permitido llevar la Política de Seguridad Democrática a todos los rincones de nuestro País, así como al compromiso de las entidades del nivel nacional aquí representadas”.

Desde esa localidad fronteriza con Perú, el Canciller Araújo presidió la Comisión Intersectorial de Integración y Desarrollo Fronterizo –CIIDEF, instancia interinstitucional que desarrolla el Plan Fronteras, programa donde se unen esfuerzos entre el nivel nacional, departamental y municipal.

Ante las autoridades de Putumayo y sus pobladores, el Canciller reiteró “la importancia que el Gobierno y el Estado colombiano le otorgan al desarrollo integral de las fronteras”, hecho que constituye un paso adelante en el fortalecimiento de la presencia institucional en el territorio nacional.

Araújo enfatizó a los lugareños en la necesidad de “contar con todos y cada uno de ustedes para asegurar la efectiva ejecución de los programas” con el propósito de “asegurar una mejor perspectiva para el desarrollo de este histórico puerto fluvial, guardián de la integridad de la Patria”.

Araújo fue portador del mensaje del Presidente Álvaro Uribe: “afecto, solidaridad y compromiso del Señor Presidente de la República y del Gobierno Nacional, que se expresa a través de una jornada más del ‘Plan Fronteras’”.

Con Puerto Leguízamo son veintiuna las localidades de frontera visitadas desde que se diseñó y se puso en marcha este Plan en 2003. Departamentos de La Guajira, Nariño, Chocó, Vichada, Amazonas, Cesar, Boyacá, Norte de Santander, San Andrés y Providencia y el mismo Putumayo, lugares en los cuales se han adelantado diversas acciones en beneficio de niños, jóvenes y adultos.

En 2007, el Ministerio se ha propuesto visitar 20 centros poblados de frontera. Además, Araújo participó allí en la celebración del día de la Armada Nacional.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA