Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
24 de julio
“Si se le reconoce sedición a la guerrilla, se le debe reconocer sedición con los mismos elementos al paramilitarismo”

PRESIDENTE URIBE EN DESACUERDO CON NEGAR DELITO DE SEDICIÓN A PARAMILITARES

Medellín, 24 jul (SNE). “No estoy de acuerdo que se le niegue al paramilitarismo el delito de sedición”, dijo este martes el presidente Álvaro Uribe Vélez. “Lo he repetido a lo largo de estos cinco años de Gobierno: si se le reconoce sedición a la guerrilla, se le debe reconocer sedición con los mismos elementos al paramilitarismo. Si se le niega la sedición al paramilitarismo, se le debe negar la sedición a la guerrilla por las mismas razones”.

El Mandatario recordó que en la campaña presidencial del año 2002 dijo con toda claridad que las circunstancias del país no permitían establecer diferencia entre los delitos cometidos por la guerrilla y los delitos cometidos por los paramilitares.

Uribe Vélez se refirió a los resultados del proceso de paz adelantado durante su Gobierno, entre ellos la desmovilización de 43 mil personas, entre paramilitares y guerrilleros, que han abandonado los grupos violentos, lo cual ha sido útil para la sociedad.

El Presidente habló en Medellín durante la graduación de periodistas que hicieron un diplomado en economía social, impartido por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB).

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA