Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
25 de julio
Proceso con paramilitares ha traído inmensos beneficios al país, recordó el Jefe de Estado

“PROCESO DE PAZ ES DEL ESTADO, NO ES UN CAPRICHO DEL PRESIDENTE”: URIBE

Bogotá, 25 jul (SNE).- El proceso de paz con los mal llamados grupos paramilitares es del Estado, y ningún caso es un capricho del Presidente de la República.

Así lo manifestó este miércoles el presidente Álvaro Uribe, al defender los resultados del proceso, llamar la atención sobre la necesidad de entablar un diálogo con la Corte Suprema de Justicia, para preservar el proceso.

“Le he pedido al Ministro Holguín y al Secretario Jurídico de la Presidencia que invitemos a la Corte Suprema a tener un diálogo de cara al país sobre el tema, porque el proceso de paz es del Estado, no es un capricho del Presidente”, recalcó el Jefe de Estado.

Recordó que si bien no ha sido partidario de que Colombia siga con la tesis del delito político, es un grave error frente al dolor del pueblo colombiano persistir en la idea de que son diferentes los delitos de los guerrilleros, de los delitos de los paramilitares.

Por eso, y ante la sentencia de la Corte Suprema que niega la condición de sediciosos a los paramilitares, advirtió sobre la urgencia de salvar el proceso con los integrantes de estos grupos, por los resultados que ha traído al país.

“Aquí lo que queremos es salvar un proceso en el cual se han desmovilizado 43 mil personas, un proceso que le ha traído inmensos beneficios al país”, insistió el mandatario.

Y expresó que asÍ como hay que obligar a los paramilitares a que cumplan con sus compromisos, el Estado también tiene que cumplir con lo pactado en el proceso.

Uribe reiteró que el Gobierno Nacional ha hecho todo lo posible, y lo seguirá haciendo para que se cumpla con el proceso, es pertinente abrir un dialogo con todas las instituciones del Estado, para que el mismo no fracase.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA