Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
25 de julio
Ya no hay grupos delictivos combatiendo a la guerrilla

COLOMBIA RECUPERÓ MONOPOLIO ESTATAL PARA COMBATIR LA DELINCUENCIA

Bogotá, 25 jul. (SNE).- “Colombia ha recuperado hoy lo que nunca debió perder: el monopolio del Estado para combatir a todos los delincuentes. Hoy no hay delincuentes en Colombia combatiendo a la guerrilla”.

De esta forma el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, insistió que gracias a la implementación de la política de Seguridad Democrática, el país ha dejado atrás el fenómeno del paramilitarismo, y avanza con la Fuerza Pública en la lucha contra la guerrilla.

“Ustedes recorren los sitios del país donde persiste la guerrilla, y encuentran que la única institución que combate hoy a la guerrilla es la institución armada constitucional de la Nación”, resaltó.

Sobre los paramilitares que no se sometieron a la ley, o quienes estando desmovilizados reincidieron en actos delictivos, Uribe dijo que se encuentran fugitivos en el narcotráfico, en la extorsión o en el secuestro, pero no están organizados con el propósito de combatir a la guerrilla.

No obstante, el mandatario ratificó la decisión del Gobierno Nacional de combatir con todo el poder de sus Fuerzas Militares y de policía a quienes persisten en acciones al margen de la ley.

Uribe señaló que también es positivo constatar el alivio de la violencia paramilitar, en las regiones donde antes hacían presencia estos grupos.

“Donde actuaban, lo que el país ha sentido es un gran alivio en materia de cesación de la violencia paramilitar, y creo que eso no se puede desconocer”, finalizó el Mandatario.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA