Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
25 de julio
CÉSAR PRADO, NUEVO SUPERINTENDENTE FINANCIERO
  • El Gobierno ha sido, es y será muy respetuoso de la autonomía de la Superintendencia Financiera.

Bogotá, 25 jul (SNE).- El abogado César Prado Villegas fue designado este miércoles por el Gobierno Nacional como nuevo Superintendente Financiero.

La decisión se tomó por medio del decreto 2824 del 25 de julio de 2007, expedido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y firmado por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Prado Villegas es el actual Director General de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda y estuvo como Superintendente Financiero cuando se completó la fusión de las antiguas Superintendencias Bancaria y de Valores.

El nuevo funcionario reemplaza en el cargo a Augusto Acosta, quien además de haber gerenciado el proceso de integración de las superintendencias, tuvo a su cargo la responsabilidad de implementar el nuevo modelo de supervisión adoptado.

Respecto a la labor que adelanta y tiene que adelantar la Superintendencia Financiera, el Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, afirmo que “el Gobierno ha sido, es y será muy respetuoso de la autonomía de las superintendencias y, en particular, de la Financiera”.

QUIÉN ES EL NUEVO SUPER

El nuevo Superintendente Financiero fue Superintendente Delegado para Emisores de la antigua Superintendencia de Valores, Vicepresidente Jurídico de la Administradora de Fondos de Pensiones Colfondos, laboró en la firma de abogados Rodríguez-Azuero Asociados y como abogado visitante en la corredora de seguros de Londres, Howden Spear Gulland.

Es abogado de la Universidad del Rosario, especializado en Derecho Comercial de la Universidad de Los Andes y con Maestría en Leyes de The London School of Economics and Political Science.

Prado Villegas también cuenta con una amplia experiencia docente y actualmente es profesor titular de Contratos Comerciales y Financieros en la Facultad de Derecho en la Universidad de Los Andes, fue miembro principal de la junta directiva de Leasing Citibank y se viene desempeñando como miembro del Consejo Asesor del Superintendente Financiero.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA