Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
25 de julio
RESPALDO DE MINHACIENDA A COMISIÓN INTERPARLAMENTARIA DE CRÉDITO PÚBLICO

Bogotá, 25 jul (SNE).- El Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, destacó la labor que adelanta la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público en la aprobación de los diferentes empréstitos que se requieren para el desarrollo del país.

Al iniciar la sesión de este miércoles, el Ministro recordó que tan pronto se produjo el pasado 5 de junio el informe de la Comisión Independiente del Gasto Público, donde se recomienda eliminar la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, él concedió una rueda de prensa a los diferentes medios de comunicación donde calificó como exitosa la labor de la dicha Comisión y señaló que el Gobierno no estaba de acuerdo con esa sugerencia.

El Ministro pronunció hoy las siguientes palabras al iniciar la sesión de la Comisión Interparlamentaria:

“En primer lugar, el Ministerio de Hacienda ve con mucho respeto el trabajo de la Comisión. Sabemos que es una instancia muy importante para nosotros y creo que ustedes se han dado cuenta del rigor y el profesionalismo con que el Ministerio de Hacienda prepara esta Comisión, el respeto que tiene por los temas y por lo que cada uno de ustedes representa.

Y en ningún momento el Ministerio de Hacienda, y desde que yo estoy como Ministro, ha cuestionado, sino que por el contrario, ha destacado el papel que ustedes cumplen.

Creo que hemos tenido unas sesiones de la mayor altura, del mayor interés y aquí todos hemos estado pensando es en el interés nacional. Eso es lo primero.

Lo segundo. Respecto al informe de la Comisión del Gasto, a los dos días hubo una rueda de prensa con todos los medios acá, y en esa rueda de prensa de la cual algunos medios dieron eco, el Gobierno planteó que no estaba de acuerdo con lo que estaba planteando la Comisión del Gasto, que obviamente como comisión independiente, ellos estaban en derecho –como lo hicieron- con muchas recomendaciones que ustedes saben.

Desde ese mismo momento planteamos que el Gobierno venía teniendo una relación con la Comisión Interparlamentaria exitosa, que veníamos trabajando incluso con la presencia de muchos de una manera abierta, sesiones en las que muchos medios se hacen presentes y partícipes, en la que se invitan a muchos Parlamentarios no solo los 6 que tienen facultad de votar, sino que ustedes han visto regularmente que se invita a un grupo amplio de parlamentarios porque entendemos que estos son temas del mayor interés, y desde ese mismo día el Gobierno planteó cuál era su opinión y cómo venía funcionando la Comisión Interparlamentaria.

Algunos medios hicieron eco de esa respuesta en particular.

Nosotros lo único que queremos es seguir trabajando con este espíritu y que ustedes puedan seguir contribuyendo, ejerciendo su papel como les corresponde, y acompañando al Gobierno en las mejores decisiones en lo que tiene que ver con el endeudamiento externo de la Nación.

Por lo tanto, de parte nuestra no hay sino ganas y entusiasmo para seguir adelante con este trabajo de la Comisión como lo hemos venido haciendo, que creo ha sido muy exitoso y hemos logrado, como tendremos, una sesión muy amplia”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA