Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
25 de julio
BOGOTÁ INICIA INSCRIPCIONES DE FAMILIAS EN ACCIÓN
  • La vinculación se realizará por localidades y apellidos.
  • Suba y Usaquén las primeras en inscribir las familias.
  • Todos los desplazados con hijos menores de 18 años e incluidos en el registro de ACCIÓN SOCIAL,
  • podrán asistir el día que quieran y en la localidad que deseen.
  • Hay cupo en Bogotá hasta para 100 mil familias del nivel uno del Sisbén.

Bogotá, 25 jul (SNE). Entre este sábado 28 de julio y el 10 de septiembre próximo, en Bogotá, el programa Familias en Acción, de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, busca inscribir a los desplazados y las familias del nivel 1 del Sisbén en Bogotá, con hijos menores de 18 años, para que reciban subsidios de nutrición y educación.

Las inscripciones se realizarán en nueve puntos, comenzando este sábado por Suba, donde el programa espera incluir un potencial de 12.489 familias nivel 1, más todos los desplazados que se quieran vincular.

A las inscripciones se convocará por orden alfabético, en las localidades de Usaquén, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe, Santa Fe, San Cristóbal y Engativá. La población desplazada podrá asistir en cualquier momento y sin necesidad de tener en cuenta el apellido ni el lugar donde viven.

Así mismo las localidades de Chapinero y Barrios Unidos tendrán su puesto de inscripción en Usaquén; la zona de Sumapaz se inscribirá en Usme; Kennedy tendrá puesto en Bosa; las familias de Tunjuelito podrán asistir a Rafael Uribe; los habitantes de Fontibón podrán ir a Engativá; Antonio Nariño estará el San Cristóbal; y los Mártires, Puente Aranda, Candelaria y Teusaquillo tendrán inscripciones en la localidad de Santa Fe.

Un sistema de información, similar al contratado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para orientar a los sufragantes en las mesas de votación, será implementado en los próximos días para que las personas que habitan en Bogotá y aparecen en las listas del Sisbén puedan consultar por teléfono el lugar donde les corresponde inscribirse.

Rita Combariza Cruz, coordinadora nacional de Familias en Acción, manifestó que Bogotá tendrá inscripciones hasta el 10 de septiembre, para que todas esas familias que verdaderamente necesitan los subsidios de nutrición y educación tengan el tiempo suficiente para que se acerquen a los lugares de inscripción y puedan vincular a sus hijos.

“Los requisitos son sencillos, las madres o los que tengan la custodia de los menores deben llevar la cédula de ciudadanía y una fotocopia, los que no tienen cédula, contraseña con foto y huella, las madres menores de edad la tarjeta de identidad, también deben llevar los registros civiles de los niños y los certificados de matricula de 2007; estos deben tener el nombre del menor, grado que cursa y código Dane de la Institución,” agregó la funcionaria.

Combariza Cruz hizo un llamado a todas esas familias desplazadas que a diario llegan a la capital para que se acerquen a los puntos de inscripción y tengan la oportunidad de mejorar la educación y la alimentación de la familia.

Las familias que tienen niños con discapacidad cognitiva como Autismo, Síndrome de Down y Retardo Mental también recibirán los subsidios.

La meta del programa es llegar a un millón y medios de familias del nivel uno del Sisbén y desplazadas de todo el país, lo que representaría un poco más de 3 millones de niños beneficiados.

Cronograma de inscripción

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA