Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
25 de julio
A partir del primero de agosto, en audiencias públicas

ASIGNARÁN CÓDIGOS PARA NUEVOS OPERADORES DE TELEFONÍA DE LARGA DISTANCIA

Bogotá, 25 jul (SNE). A partir del primero de agosto, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) asignará, mediante audiencias públicas, los códigos a los nuevos operadores de telefonía de larga distancia nacional e internacional.

Así quedó establecido en la Resolución 1720 de 2007 de la entidad, mediante la cual se busca promocionar la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

Estos códigos, que constarán de tres dígitos, serán asignados previa solicitud de los interesados, y del cumplimiento de los requisitos definidos para este fin.

Con esta resolución el Gobierno Nacional pretende promover condiciones de competencia en el sector de telecomunicaciones, y permitirles a los usuarios disponer de más alternativas, con mejores costos, en materia de telefonía de larga distancia.

Para las empresas de larga distancia que operan en la actualidad el servicio – Orbitel, ETB y Telecom- se mantendrán sus códigos de operador de un dígito, correspondientes a los números 5, 7 y 9 respectivamente.

Además, la norma establece el sistema de presuscripción, que es el mecanismo por medio del cual el usuario puede establecer un acuerdo con un único operador de larga distancia, para cursar sus llamadas a través de éste.

Con el sistema de presuscripción se debe marcar el prefijo 02 para llamadas nacionales y 002 para llamadas internacionales. Esta sistema entrará en vigencia a partir del primero de marzo de 2008, plazo establecido para que las empresas de telefonía local y móvil adelanten los ajustes técnicos requeridos.

Las medidas fueron tomadas para ajustar la numeración a la apertura del mercado de larga distancia por parte del Ministerio de Comunicaciones, y para impulsar la competencia en beneficio de los usuarios.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA