Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
25 de julio
Bajo el liderazgo del comisionado presidencial Fabio Valencia Cossio

EN BOGOTÁ SE REÚNE GRUPO DE PARTICIPACION INDÍGENA Y ÉTNICA DE PLAN PUEBLA PANAMÁ

Bogotá, 25 jul (SNE). Bajo el liderazgo del Alto Consejero Presidencial, Fabio Valencia Cossio, se reúne este miércoles 25 y jueves 26 de julio, en Bogotá, el Grupo Asesor para la Participación Indígena y Étnica (GAPIE) del Plan Puebla Panamá.

Cabe recordar que Valencia Cossio es el Comisionado Presidencial de Colombia ante el Plan Puebla Panamá (PPP).

La reunión del GAPIE, creado en el mes de mayo de 2003, se cumple en la Casa de Nariño, con la participación de representantes de instancias nacionales en materia indígena de Panamá, México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia.

El Grupo es un foro permanente, cuyo objetivo es generar la participación de los pueblos indígenas y colectividades étnicas en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de los proyectos del Plan Puebla Panamá, para contribuir al fomento del respeto a la diversidad cultural y biológica de los países miembros.

Para ello, se vienen desarrollando en diferentes países miembros talleres y foros, con el propósito de generar la participación e informar a pueblos indígenas, las iniciativas del Plan Puebla Panamá a nivel nacional y regional, buscando el análisis y la identificación de oportunidades que contribuyan al desarrollo de las diferentes etnias.

Por parte del Gobierno colombiano asisten al encuentro el Ministerio del Interior y de Justicia, como coordinador interinstitucional gubernamental para asuntos indígenas y étnicos, el Ministerio de Cultura, la Alta Consejería Presidencial para la Acción Social, la Consejería Presidencial para San Andrés y Providencia y el Chocó, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Departamento Nacional de Planeación..

Colombia después de esta jornada de trabajo de dos días solicitará su ingreso formal al Grupo, como miembro del PPP.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA