Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
25 de julio
GOBIERNO ACEPTÓ RENUNCIA A DIRECTOR DEL DAS
  • Implementación de sistema de meritocracia y de contrainteligencia, principales logros de Peñate en la entidad

Bogotá, 25 jul (SNE). El Gobierno Nacional aceptó la renuncia del director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Andrés Peñate Giraldo, quien ocupó el cargo durante 22 meses.

Peñate dijo este miércoles que presentó la renuncia al cargo el día anterior ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez, quien le pidió permanencia en el cargo durante un tiempo prudencial, mientras se ecoge una persona de las más altas condiciones para sucederlo y se adelanta un buen trabajo de empalme.

Para el Director del DAS los logros más importantes durante su estadía en el cargo fueron: la implementación de un amplio sistema de meritocracia y de otro muy fuerte de contrainteligencia.

“Lo más importante que ha hecho todo el personal del DAS es luchar todos los días para reestablecer la confianza de la ciudadanía en la entidad. Es un proceso que no se ha terminado, pero es un proceso en el que estamos comprometidos todos los hombres y mujeres del DAS”, dijo Peñate a los medios de comunicación.

“En términos prácticos falta una revolución tecnológica en el tema del pasado judicial. Existen los recursos para esto y el próximo año los colombianos verán los cambios en la manera como se da el pasado judicial. Falta mejorar la capacitación de los funcionarios, pero ya empezamos en eso”, añadió.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA