Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
26 de julio
PRESIDENTE URIBE EN CELEBRACION DE 184 AÑOS DE LA ARMADA NACIONAL

Coveñas (Sucre), 26 jul (SNE). Con la puesta en marcha del nuevo Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina número 4 para el departamento del Chocó, la activación de la Patrullera Fluvial de Apoyo ARC “Juan Ricardo Oyola Vera” y del Buque Oceanográfico ARC “Gorgona”, la Armada Nacional celebra 184 años al servicio de Colombia.

Este evento, al cual asistirá este viernes el presidente Álvaro Uribe Vélez se llevará a cabo en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, Sucre, a partir de las 11 de la mañana.

El Jefe del Estado llegará acompañado del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y de los altos mandos militares y de Policía al aeropuerto militar “Mayor Ramiro Salas”.

De allí se trasladarán al Terminal Marítimo de Coveñas, de la Empresa Colombiana de Petróleos –Ecopetrol- donde hará entrega de la Bandera de Guerra al comandante de la Patrullera Fluvial ARC “Juan Oyola Vera”, y al comandante del Buque Oceanográfico ARC “Gorgona”, quienes se dirigirán a sus respectivas unidades donde los esperan sus tripulaciones para izar el pabellón nacional, recibir las bendiciones y zarpar para iniciar su tarea de mantener el control en el Pacífico colombiano.

La Patrullera Fluvial de Apoyo, construida con mano de obra y tecnología colombiana por la Corporación de Ciencia y Tecnología –Cotecmar-, realizará patrullajes en la cuenca pacífica colombiana.

La unidad lleva el nombre del Teniente Efectivo de Infantería de Marina Juan Ricardo Oyola Vera, quien falleció el 24 de julio de 2004 en San Miguel, departamento del Meta, en desarrollo de la Operación Júpiter que se adelantó contra organizaciones delincuenciales de los Llanos Orientales.

Por su parte, el ARC “Gongora”, un buque que se encontraba en mantenimiento desde el año 2004, regresa completamente reactivado con sistemas repotenciados y de última tecnología para servir como plataforma de investigación y apoyo en las labores de señalización marítimas en el pacífico.

Al término de esta ceremonia, el Jefe del Estado se dirigirá al Campo de Paradas de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, donde asistirá a la celebración de los 184 años de la Batalla del Lago de Maracaibo y Día de la Armada Nacional.

La Armada Nacional cumple la tarea de mantener el control y la seguridad de mares, ríos, zonas terrestres y continentales puestas bajo su cuidado, con el propósito de garantizar la soberanía e impulsar el desarrollo marítimo del país.

Después de presentar los respectivos honores a la Bandera de Guerra y al Presidente de la República y la entrega de las diferentes condecoraciones a personal de las Fuerzas Militares y no uniformado, se realizará la ceremonia de activación del Batallón de Asalto Fluvial de Infantería de Marina número 4.

Esta unidad está conformada por 390 hombres: 11 oficiales, 46 suboficiales y 330 infantes de marina profesionales, quienes se formaron en áreas tácticas, terrestres, aerotransportada, fluvial y marítima durante cuatro meses en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas.

El batallón hará parte de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina número 2 y operará en Bahía Solano, Nuquí, Serranía del Baudó y las zonas aledañas a estas poblaciones. Igualmente tendrá afluencia en los ríos Baudó y San Juan.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA