Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
26 de julio
Para el cumplimiento de los “Acuerdos del Nilo”

MÁS RECURSOS PARA COMUNIDADES INDÍGENAS DEL NORTE DEL CAUCA

Bogotá, 26 jul (SNE).- El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, y el representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Bruno Moro, firmaron este jueves un convenio de cooperación por 60 mil dólares,destinados a las comunidades indígenas del norte del departamento del Cauca, como parte del cumplimiento de los “Acuerdos del Nilo”.

Este convenio pretende generar nuevas alternativas de priorización de tierras; forjar espacios de concertación entre las comunidades, los propietarios y las instituciones estatales; así como crear propuestas de productividad que generen desarrollo económico en los territorios indígenas y aporten a la construcción de los planes de vida de esta población.

¿CÓMO VA EL PROCESO?

En desarrollo de los “Acuerdos del Nilo”, el Gobierno Nacional ha logrado, entre otras acciones, adquirir el 63.15 por ciento de las tierras inicialmente pactadas.

Sin embargo, este proceso -por diversos factores- ha alcanzado un alto grado de complejidad, impidiendo un total cumplimiento de los compromisos acordados.

Entre las dificultades se encuentran la especulación de los precios de las tierras que se pretenden adquirir, los conflictos sociales entre las comunidades de la zona y la negativa de los propietarios para la venta de los predios.

“El Gobierno Nacional reitera su voluntad de cumplir lo pactado con las comunidades indígenas. Por ello, y con el fin de dinamizar el proceso, viene promoviendo acciones como las que hoy se concretan”, señaló el Ministerio del Interior y de Justicia en un comunicado de prensa.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA