Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
27 de julio

Con una inversión de $4.600 millones

ICBF ENTREGA 62.714 PAQUETES DE JUEGOS DIDÁCTICOS A HOGARES COMUNITARIOS

Bogotá, 27 jul. (SNE). El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, entregará desde este viernes y hasta el mes de septiembre, 62.714 paquetes de juegos y material didáctico duradero a los hogares comunitarios de todo el país.

La entrega de este material tiene como fin contribuir al desarrollo integral y la recreación de los niños y niñas mediante la dinámica del juego. Cada paquete tiene un valor de 73 mil pesos, para una inversión total de 4.600 millones de pesos.

Los paquetes están compuestos por juegos que permiten el desarrollo de la motricidad y concentración de los menores de seis años.

É ste es otro aporte para que las madres comunitarias del país, brinden los elementos necesarios a los niños y niñas menores de seis años que están bajo su cuidado y protección.

Esto permite desarrollar acciones pedagógicas que fortalezcan su sano crecimiento y el reconocimiento tanto de sus derechos, como de sus deberes.

Los paquetes están compuestos por: dos muñecos bebés grandes de sexo femenino y masculino, dos carros, un juego de bloques lógicos, cuatro títeres, un tambor con un par de baquetas, un par de maracas, una pandereta y un juego de claves.

El juego es el lenguaje principal de un niño, pues por medio de él expresa su mundo interior, fortalece y facilita su aprendizaje, desarrolla su sistema cognitivo, emocional y psicológico; enriquece su creatividad e imaginación y aprende sobre sí mismo y el mundo que lo rodea.

“ Cada grano de arena que se aporte para contribuir al óptimo desarrollo de los niños y niñas de nuestro País, es un gran avance en el trabajo constante del reconocimiento, respeto y recuperación de sus derechos” aseguró, Elvira Forero Hernández, Directora General del ICBF.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA