Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
27 de julio
En la localidad octava de Kennedy y con la presencia del presidente Álvaro Uribe Vélez

JORNADA DE ENTREGA DE CRÉDITOS DE BANCA DE OPORTUNIDADES EN BOGOTÁ

Bogotá, 27 jul (SNE).- Cuarenta nuevos microempresarios de Bogotá se sumarán a la lista de beneficiarios en todo el país de la Banca de Oportunidades, cuando el presidente Álvaro Uribe Vélez haga entrega, este sábado, de los cheques que les permitirán poner en marcha sus proyectos productivos.

El acto se llevará a cabo en las instalaciones del INEM de Kennedy (calle 38C No. 82A-08 Sur), al sur occidente de Bogotá en donde se realizará, al mismo tiempo, una feria crediticia en donde se brindará información sobre microcréditos a los bogotanos que lo necesiten.

Durante el evento, que será transmitido en directo por el Canal Institucional, la Radio Nacional y la página web de la Presidencia (www.presidencia.gov.co), el Fondo Nacional de Ahorro, FNA, presentará el Programa Plan de Ahorro Voluntario y realizará la entrega de cartas de aprobación de créditos para vivienda a 10 familias pertenecientes de la localidad de Kennedy.

Las entidades que participaran en esta feria son el Icetex, Fondo acional de Ahorro, Corporación Mundial de la Mujer, Finamerica, Megabanco, Corporación Proyección Mujer, Oportunidad Latinoamericana Colombia, UNAD, SENA, Icbf, Acción Social, Bancoldex y Dansocial entre otras. El acceso a la Feria será libre.

Allí mismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, estará realizando una importante jornada de afiliación de Madres Comunitarias al Programa de Ahorro Voluntario, liderado por el FNA, con el fin de que puedan acceder más adelante a créditos para vivienda.

El nuevo sistema de Ahorro Voluntario busca impulsar y consolidar la cultura del ahorro y propiciar la incorporación al sistema financiero de la población no vinculada al mercado laboral formal, convirtiéndose en el banco de las oportunidades para la adquisición de vivienda y educación en Colombia.

Finalmente la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social), también dispondrá de un stand para que la población del Nivel 1 del Sisben y desplazada, pueda realizar obtener información sobre el programa Familias en Acción, el cual otorga subsidios de nutrición y educación, a hogares con hijos menores de 18 años.

Durante la reunión, el Ministerio de Transporte entregará un balance sobre el desarrollo del Plan 2500.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA