Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
27 de julio
Emisor prevé que la economía crecerá más de lo estimado este año

BANCO DE LA REPÚBLICA SUBE TASAS DE INTERÉS EN 25 PUNTOS BÁSICOS

Bogotá, 27 jul. (SNE).- La Junta Directiva del Banco de la República decidió aumentar en 25 puntos básicos las tasas de interés que cobra por suministrar recursos a los intermediarios del sector financiero.

José Darío Uribe, gerente del Emisor, señaló que con el ajuste adoptado este viernes la tasa pasará de 9 a 9.25 por ciento.

Explicó que el incremento se hizo teniendo en cuenta las condiciones favorables por las que atraviesa la economía colombiana y tras analizar el comportamiento de la inflación en los últimos meses

En ese sentido, Uribe dijo que si bien el costo de vida ha comenzado a bajar, todavía se encuentra en niveles muy superiores a la meta que había trazado la Junta del Banco para este año, en un rango entre el 3.5 y el 4.5 por ciento.

“Lo que se ve es una economía que está muy bien, creciendo a unas tasas muy altas, creciendo a su vez el gasto y la demanda interna en el primer trimestre a una tasa del 11 por ciento, y que continúa con gran dinamismo la inversión y también creciendo a tasas altas el consumo de los hogares”, indicó el gerente del Emisor.

Anotó que la tendencia descendente en el costo de vida durante el segundo trimestre del año se debió no solo a una caída en la inflación de alimentos, sino también a la inflación básica, es decir, incluyendo alimentos.

Sobre el comportamiento de la economía, Uribe dijo que factores como la expansión de la demanda interna, el incremento de la inversión y de las exportaciones a Venezuela, hacen prever un crecimiento superior al inicialmente estimado en el Producto Interno Bruto (PIB), este año.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA