Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
27 de julio
Estos criminales de las Farc, tras criminales y bufones son mentirosos”: Uribe

“HOY ES 27 DE JULIO Y LAS FARC NO ENTREGAN LOS CADÁVERES DE LOS DIPUTADOS”

Coveñas (Sucre), 27 jul. (SNE).- Tras más de un mes de haber asesinado a los 11 diputados del Valle del Cauca, mientras los mantenían en cautiverio, las Farc no han devuelto los cadáveres y se siguen burlando de los familiares, el país y la comunidad internacional.

Así lo reclamó este viernes del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de recriminar que “estos criminales de las Farc, tras criminales y bufones son mentirosos”.

El Mandatario señaló que los integrantes de ese grupo cada día sacan una excusa diferente para engañar, pero a diferencia de otras épocas el país ya no les cree.

“Todos los días engañan con comunicados, asesinan y posan de señorones, afortunadamente el país no les cree porque el país perdona cuando hay arrepentimiento, pero hoy el país condena cuando persistencia en el delito.

Todos los días sacan disculpas para no entregar los cadáveres. Según su propia confesión, asesinaron a los diputados el 18 de junio, hoy es 27 de julio y no han entregado los cadáveres”, dijo.

Explicó que la razón para que no entregar los despojos mortales de los diputados, es que necesitan que pase más tiempo para dificultar los resultados del examen forense.

“No los entregan porque saben que mientras más demore la entrega, más difícil será la exactitud del dictamen pericial forense para determinar la modalidad del asesinato”, anotó.

El Gobierno Nacional desde el primero día en que conoció de la muerte de los políticos sigue en activo contacto con el Comité Internacional de la Cruz Roja, entidad a la cual se le ha pedido que se apersone de la recuperación de los cadáveres.

Además, fue el propio presidente Álvaro Uribe el que anunció que se solicitó a la OEA integrar una comisión forense internacional, para que en compañía de la Fiscalía General de la Nación, haga el dictamen y le revele la verdad al mundo sobre dicho asesinato.

Finalmente reiteró la orden a los Comandante de las Fuerzas Militares y de Policía para que derroten a los miembros de esa agrupación terrorista y de cualquier otra modalidad delincuencial que quiera aparecer.

“Hoy hay más tranquilidad, más paz. Aquí se ha desmontado el paramilitarismo, no podemos permitir que traten de reincidir a través de águilas negras o azules o blancas o rosadas.

Demos la batalla de estos terroristas con toda la decisión que nos lo agradecerá la Patria porque será la única manera que acabará con los caprichos sanguinarios de 40 años de asesinatos de Manuel Marulanda y esa recua de bandidos que él lo ha acompañado”, puntualizó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA