Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
27 de julio
Operarán en el Pacífico

ARMADA CELEBRÓ 184 AÑOS ACTIVANDO DOS EMBARCACIONES

Coveñas (Sucre), 27 jul. (SNE).- En la celebración de los 184 años de la Armada Nacional, el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez, presidió este viernes la activación de la patrullera ARC “Juan Ricardo Oyola Vera” y del Buque ‘ARC Gorgona’, el cual fue repotenciado.

‘ARC JUAN RICARDO OYOLA VERA’

Esta embarcación operará en los ríos del Pacífico colombiano. Cuenta con un lanzagranadas de 40 milímetros, el cual funciona con un sistema automático de tiro desarrollado por el Departamento de Armas y Electrónica de la Base Naval de Cartagena.

Esta patrullera tiene la versatilidad de recibir helicópteros, característica que le permite atender personal herido en combate, atendiéndolos en la sala medica que se encuentra en su interior.

Fue fabricada en Colombia por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la Industria Naval y Marítima y Fluvial, ‘Cotecmar’. Cuenta además con una emisora móvil, la cual hace parte de la red de emisoras de la Marina y tiene como fin divulgar las acciones sociales que realiza la mariana en zonas de operación.

‘ARC. GORGONA’

De igual forma, el Mandatario entregó el Buque ‘ARC. GORGONA’, construido en los astilleros de Lidingoverken en Suecia e importado por la Armada Nacional en 1955.

Éste buque inició un proceso de repotenciación en el año 2004 en los astilleros de ‘COTECMAR’, con el propósito de extender por cincuenta años su vida útil, y de esta manera continuar con las operaciones de investigación hidrográfica y señalización marítima.

Los trabajos consistieron en la renovación del 90 por ciento de su casco y el 100 por ciento de su estructura. De igual forma se realizó una renovación en sus motores, propulsores y generadores.

Con estos cambios el ‘ARC GORGONA’ aumentó su velocidad de 8 a 12 nudos, lo que agiliza sus desplazamientos y desempeño en el Pacífico.

El buque fue bautizado con este nombre para rendir homenaje a esta zona del país y en donde ha permanecido en actividad desde su compra.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA