Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
28 de julio
PRESIDENTE URIBE INICIÓ INSCRIPCIÓN DE 100 MIL FAMILIAS EN ACCIÓN EN BOGOTÁ
  • Hogares pobres del nivel 1 del Sisbén y en condición de desplazamiento de Bogotá, recibirán los subsidios de nutrición y educación.
  • Las inscripciones comenzaron este sábado en la localidad de Suba.
  • Habilitada la línea telefónica 327 68 92 para que a partir del próximo martes las personas de las localidades diferentes a Suba, se puedan informar sobre los sitios donde deben inscribirse.

Bogotá, 28 jul (SNE). Una buena noticia para los bogotanos entregó este sábado el presidente Álvaro Uribe Vélez: la iniciación hoy en Suba de las inscripciones para que 100 mil hogares pobres capitalinos, en condición de desplazamiento y del nivel 1 del Sisbén, ingresen al programa Familias en Acción y empiecen a recibir los subsidios de nutrición y educación para sus hijos menores de 18 años.

“Hay que darle hoy una muy buena noticia a la ciudad de Bogotá: nosotros nos hemos comprometido a que en el mes de agosto Colombia tendrá un millón y medio de Familias en Acción. Familias desplazadas, familias pobres de estrato 1, que reciben un subsidio del Gobierno para proveer a la nutrición y educación de sus hijos. Millón y medio de familias. De ellas, 100 mil familias en Bogotá. Hoy empezamos la inscripción de esas 100 mil familias en Bogotá. Le digo esto a la capital de la República con alegría”, indicó el Presidente durante el consejo comunal y el lanzamiento de la Banca de Oportunidades desde el sector capitalino de Kennedy.

De acuerdo con el Jefe de Estado, 100 mil familias pobres bogotanas recibiendo el apoyo de Familias en Acción, es algo que “contribuye mucho a mejorar el tejido social de la ciudad, contribuye enormemente a la seguridad alimentaria de estas familias, contribuye enormemente a que no haya deserción escolar de sus hijos”, dijo.

Y agregó: “Un programa de millón y medio de Familias en Acción en todo el país, es un programa que resuelve problemas sociales y que activa mucho la economía. ¿Por qué? Porque esas familias reciben ese dinero y no lo van a ahorrar ni lo van a mandar al extranjero. Se lo gastan en vestuario, se lo gastan en alimentación, se lo gastan en la atención de las necesidades básicas de la familia. Eso le resuelve problemas sociales a la familia y a la sociedad, y le da capacidad de demanda a la economía, le da dinamismo a la economía. O sea que esto ayuda mucho desde todos los puntos de vista”.

¿CÓMO SE HARÁN LAS INSCRIPCIONES EN BOGOTÁ?

El director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos, informó que las inscripciones de estas 100 mil familias se realizarán, entre este sábado 28 de julio y el 10 de septiembre próximo, en nueve puntos de la ciudad y comenzando hoy por la localidad de Suba, donde el programa espera incluir un potencial de 12.489 familias del nivel 1 del Sisbén, más todos los desplazados que se quieran vincular.

A las inscripciones se convocará por orden alfabético, en las localidades de Usaquén, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe, Santa Fe, San Cristóbal y Engativá. La población desplazada podrá asistir en cualquier momento y sin necesidad de tener en cuenta el apellido ni el lugar donde viven.

Las localidades de Chapinero y Barrios Unidos tendrán su puesto de inscripción en Usaquén. La zona de Sumapaz se inscribirá en Usme. Kennedy tendrá puesto en Bosa. Las familias de Tunjuelito podrán asistir a Rafael Uribe. Los habitantes de Fontibón podrán ir a Engativá. Antonio Nariño estará en San Cristóbal. Los Mártires, Puente Aranda, Candelaria y Teusaquillo tendrán inscripciones en la localidad de Santa Fe.

DESDE ESTE MARTES, INFORMACIÓN EN LA LÍNEA 327 68 92

Un sistema de información, similar al contratado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para orientar a los sufragantes en las mesas de votación, ha sido implementado para que las personas que habitan en Bogotá y aparecen en las listas del Sisbén, puedan consultar por teléfono el lugar donde les corresponde inscribirse.

Luis Alfonso Hoyos indicó que se ha habilitado la línea 327 68 92, para que a partir del martes próximo las personas de las localidades diferentes a Suba, se puedan informar sobre los sitios donde deben inscribirse. También se les informará a través de altoparlantes y emisoras comerciales, comunitarias y del Ejército, la Policía y la Iglesia.

Rita Combariza Cruz, coordinadora nacional de Familias en Acción, reiteró que Bogotá tendrá inscripciones hasta el 10 de septiembre, para que todas esas familias que verdaderamente necesitan los subsidios de nutrición y educación tengan el tiempo suficiente para que se acerquen a los lugares de inscripción y puedan vincular a sus hijos.

REQUISITOS

“Los requisitos son sencillos. Las madres o los que tengan la custodia de los menores deben llevar la cédula de ciudadanía y una fotocopia. Los que no tienen cédula, contraseña con foto y huella. Las madres menores de edad, la tarjeta de identidad. Y también deben llevar los registros civiles de los niños y los certificados de matrícula de 2007. Éstos deben tener el nombre del menor, grado que cursa y código Dane de la institución,” agregó la funcionaria.

Combariza Cruz hizo un llamado a todas esas familias desplazadas que a diario llegan a la capital, para que se acerquen a los puntos de inscripción y tengan la oportunidad de mejorar la educación y la alimentación de la familia.

Las familias que tienen niños con discapacidad cognitiva como autismo, síndrome de Down y retardo mental también recibirán los subsidios.

La meta del programa es llegar a un millón y medios de familias del nivel uno del Sisbén y desplazadas de todo el país, lo que representaría un poco más de 3 millones de niños beneficiados.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA