Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
28 de julio
URIBE DESTACA AUMENTO DE LA INVERSIÓN EN BOGOTA DURANTE SU GOBIERNO

Bogotá, 28 jul (SNE). “La inversión en Bogotá ha crecido enormemente en este gobierno” aseguró el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al dar un reporte pormenorizado de cómo han sido invertidos los recursos girados por la Nación a la capital del país.

Y agregó que “eso solamente lo dice la manera como han crecido los ingresos del Distrito de Bogotá”.

Según el mandatario, durante esta administración los ingresos de los municipios colombianos han crecido por encima del índice de inflación en 34 puntos, mientras que los de Bogotá, por encima de inflación han crecido en 40 puntos.

El Jefe de Estado aseguró que es distinta una Bogotá que hoy tiene para su Distrito un 40 por ciento más de ingresos, que la Bogotá de hace cinco años, con esa diferencia de ingresos.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno realizado en la localidad de Kennedy, en el sur-occidente de Bogotá, expresó que a esas cifras contribuyen esfuerzos muy grandes del Gobierno Nacional en materia de seguridad y de política macroeconómica, que han contribuido al incremento de la inversión en la ciudad.

MÁS INVERSIÓN SOCIAL

En su discurso, el Presidente Uribe citó algunos de los logros más significativos en materia de inversión social para los bogotanos, desde agosto del año 2002.

- El número de cupos de educación básica aumentó en 148 mil.

- Fue creado el primer CERES (Centros Educativos Regionales o pequeñas universidades). En la actualidad funcionan 100 en toda Colombia.

- En 2002 la ciudad tenía 1 millón 286 mil afiliados al régimen subsidiado de salud. En diciembre de 2006, 1 millón 689 mil. Es decir, 456 mil más. La meta del gobierno es lograr el ciento por ciento de cobertura en todo el país.

- Para contribuir a la reestructuración hospitalaria, han sido destinados 60 mil millones de pesos, para el San Juan de Dios – Materno Infantil, y 2 mil millones para otros hospitales de Bogotá.

- En cuanto al SENA, Bogotá ha aumentado en 588 mil personas el número de estudiantes atendidos al año. Mientras que en 2002 había 128 mil bogotanos capacitados allí, en diciembre de 2006 ya eran 716 mil. En agosto, un millón 200 mil estudiantes podrán obtener formación en esta entidad, gracias a la adquisición de nueva tecnología para la formación virtual.

- La cobertura del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) pasó de 412 mil 281 beneficiarios en 2002, a 527 mil 019 a la fecha. De esta cifra, 34 mil 487 niños son beneficiarios del programa de desayunos para niños menores de cinco años. La meta es llegar a un millón 300 mil niños en el país.


TRANSMILENIO

En cuanto al Sistema de Transporte Masivo, Transmilenio, cuya obra cuenta con un aporte del 70 por ciento por parte del Gobierno Nacional, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, informó que en la administración del Presidente Álvaro Uribe los tramos del sistema en operación han pasado de 35 kilómetros de troncales terminados y seis en ejecución, en agosto de 2002, a 88 kilómetros en operación (a la fecha), es decir un aumento de 53 kilómetros.

Recordó que el próximo martes, el alcalde Luis Eduardo Garzón, hará el lanzamiento de la Tercera Fase del sistema, que tendrá una extensión de 36 kilómetros.

Adicional a esto, se encuentra en obra la primera etapa de los cinco kilómetros del Sistema en el municipio de Soacha.

VÍAS

El Ministro de Transporte también relacionó el avance vial de la ciudad, en obras realizadas con aportes de la Nación:

Gallego dijo que la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), se está trabajando en la segunda etapa. Ya se han adelantado, con el apoyo del Gobierno Nacional, 4.5 kilómetros entre Chuzacá y Canoas, y está en ejecución el tramo Canoas - Río Bogotá, con 9.5 kilómetros. El contrato es de 37 mil 500 millones de pesos.

Junto con el Distrito Capital, el Gobierno trabaja el tramo de doble calzada de la salida al Llano, entre Yomasa y el túnel del Boquerón. La obra tiene un costo de 59 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional aporta 49 mil millones y el Distrito 10 mil millones de pesos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA