Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
28 de julio
GARANTIZAN ATENCIÓN A AFILIADOS DE CLÍNICAS DE LA ESE POLICARPA SALAVARRIETA

Bogotá, 28 jul (SNE). El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, garantizó este sábado la normal operación en las clínicas del Seguro Social en Villavicencio, Sogamoso e Ibagué, pertenecientes a la ESE Policarpa Salavarrieta, en liquidación.

“En estas ciudades tenemos equipos médicos en distintos centros de atención previamente organizados, se habilitaron redes de servicio alternas para recibir estos pacientes, y está listo un plan de contingencia para asegurar el mantenimiento de la atención”, afirmó Palacio Betancourt.

El operativo de traslado de pacientes en Neiva estaba planeado para las 3 de la tarde de este sábado, con el fin de no perturbar la atención de los pacientes. Sin embargo, debió adelantarse para la madrugada de hoy.

“Tuvimos información que señalaba que se estaba presentando algún tipo de resistencia por parte de algunos sindicatos en ciudades como Ibagué, que planeaban evitar el traslado”, señaló el ministro Palacio.

La atención en los centros de atención ambulatoria en Boyacá, Neiva y Cundinamarca, que entrarán a ser operados en adelante por Caprecom, se cerró en la madrugada de hoy por razones de seguridad, pero se habilitaron otros puntos alternos de atención previstos dentro del plan de contingencia.

Los centros de atención que este fin de semana no están prestando servicios son en Boyacá: los de Sogamoso, Duitama y Tunja, así como el de La 42 y el Centenario en Ibagué y los de Girardot y Madrid en Cundinamarca, los cuales reabrirán su atención normal a partir del día lunes a primera hora.

La EPS estatal Caprecom, mediante contrato de arrendamiento con la fiduciaria Fiduagraria, a cargo de la liquidación, seguirá prestando a partir de ahora la atención en los centros de atención ambulatoria y en las clínicas de Villavicencio, Sogamoso e Ibagué que formaban parte de la antigua ESE Policarpa Salavarrieta.

La liquidación de la ESE Policarpa Salavarrieta, que cubre la zona centro oriente del país, fue ordenada mediante el Decreto 2886 de julio 27 de 2007, con el objetivo fundamental de brindar calidad y oportunidad en la atención en salud y teniendo en cuenta criterios de viabilidad financiera de las instituciones. Esta ESE cuenta con 4 clínicas de mediana complejidad y 17 centros de atención ambulatoria.

“La decisión de liquidar esta ESE del Estado en esta zona del país se toma con el fin de mejorar la calidad del servicio a los pacientes”, recalcó el Ministro de Protección Social.

El Decreto menciona la necesidad de mantener abiertas las Clínicas Carlos Hugo Estrada de Villavicencio y Manuel Elkin Patarroyo de Ibagué, pero ordena la liquidación de los demás centros de atención que conformaban la red de prestadores de la ESE Policarpa Salavarrieta.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA