Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
28 de julio
En el coliseo Tibabuyes de la Calle 139 número 122-44 y hasta el miércoles 1° de agosto

LLAMADO DEL PRESIDENTE URIBE A HOGARES DE SUBA PARA QUE SE INSCRIBAN A FAMILIAS EN ACCIÓN

Bogotá, 28 jul (SNE). El presidente Álvaro Uribe Vélez hizo este sábado un llamado a los habitantes de la localidad de Suba que hacen parte del nivel 1 del Sisben o que sean desplazados, para que se inscriban al programa Familias en Acción lanzado hoy en Bogotá y que entregará subsidios de educación y nutrición para los hijos menores de 18 años.

“Hago un llamado a las familias desplazadas y de estrato 1 de Bogotá para que se inscriban en el programa de Familias en Acción. Hoy se reabrió la inscripción en Bogotá y hay un cupo para 100 mil familias”, aseguró el Jefe del Estado.

Dijo que esta meta hace parte del millón y medio de Familias en Acción que busca el Gobierno que haya en todo el país. Indicó que le preocupa que “en la primera oportunidad cuando abrimos este programa en Bogotá solamente se inscribió un 40 por ciento”.

Informó que Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, director de Acción Social de la Presidencia de la República, estará permanentemente en los medios de comunicación haciendo esta convocatoria en Bogotá.

Hoyos Aristizábal indicó que alrededor de 200 hogares se inscribieron al programa este sábado. Las inscripciones seguirán el domingo 29, el lunes 30 y el martes 31 de julio, así como el miércoles 1° de agosto, en el Coliseo Tibabuyes de Suba (Calle 139 número 122-44), buscando a los estratos uno del Sisbén y a todos los desplazados en la localidad de Suba.

“Mañana vamos a hacer un recorrido por toda la localidad con nuestro equipo y esperamos que en los próximos cuatro días podamos hacer toda la inscripción”, indico el funcionario.

¿CÓMO SERÁ LA INSCRIPCIÓN?

El Director de Acción Social informó que las inscripciones de estas 100 mil familias se realizarán, entre este sábado 28 de julio y el 10 de septiembre próximo, en nueve puntos de la ciudad y comenzando hoy por la localidad de Suba, donde el programa espera incluir un potencial de 12.489 familias del nivel 1 del Sisbén, más todos los desplazados que se quieran vincular.

A las inscripciones se convocará por orden alfabético, en las localidades de Usaquén, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme, Rafael Uribe, Santa Fe, San Cristóbal y Engativá. La población desplazada podrá asistir en cualquier momento y sin necesidad de tener en cuenta el apellido ni el lugar donde viven.

Las localidades de Chapinero y Barrios Unidos tendrán su puesto de inscripción en Usaquén. La zona de Sumapaz se inscribirá en Usme. Kennedy tendrá puesto en Bosa. Las familias de Tunjuelito podrán asistir a Rafael Uribe. Los habitantes de Fontibón podrán ir a Engativá. Antonio Nariño estará en San Cristóbal. Los Mártires, Puente Aranda, Candelaria y Teusaquillo tendrán inscripciones en la localidad de Santa Fe.

INFORMACIÓN EN LA LÍNEA 327 68 92

Un sistema de información, similar al contratado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para orientar a los sufragantes en las mesas de votación, ha sido implementado para que las personas que habitan en Bogotá y aparecen en las listas del Sisbén, puedan consultar por teléfono el lugar donde les corresponde inscribirse.

Luis Alfonso Hoyos indicó que se ha habilitado la línea 327 68 92, para que a partir del martes próximo las personas de las localidades diferentes a Suba, se puedan informar sobre los sitios donde deben inscribirse. También se les informará a través de altoparlantes y emisoras comerciales, comunitarias y del Ejército, la Policía y la Iglesia.

Rita Combariza Cruz, coordinadora nacional de Familias en Acción, reiteró que Bogotá tendrá inscripciones hasta el 10 de septiembre, para que todas esas familias que verdaderamente necesitan los subsidios de nutrición y educación tengan el tiempo suficiente para que se acerquen a los lugares de inscripción y puedan vincular a sus hijos.

REQUISITOS

“Los requisitos son sencillos. Las madres o los que tengan la custodia de los menores deben llevar la cédula de ciudadanía y una fotocopia. Los que no tienen cédula, contraseña con foto y huella. Las madres menores de edad, la tarjeta de identidad. Y también deben llevar los registros civiles de los niños y los certificados de matrícula de 2007. Éstos deben tener el nombre del menor, grado que cursa y código Dane de la institución,” agregó la funcionaria.

Combariza Cruz hizo un llamado a todas esas familias desplazadas que a diario llegan a la capital, para que se acerquen a los puntos de inscripción y tengan la oportunidad de mejorar la educación y la alimentación de la familia.

Las familias que tienen niños con discapacidad cognitiva como autismo, síndrome de Down y retardo mental también recibirán los subsidios.

La meta del programa es llegar a un millón y medios de familias del nivel uno del Sisbén y desplazadas de todo el país, lo que representaría un poco más de 3 millones de niños beneficiados.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA