Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
28 de julio
Crédito ha beneficiado a 106 mil microempresarios de la ciudad

CERCA DE $500.000 MILLONES HA IRRIGADO BANCA DE OPORTUNIDADES EN BOGOTÁ

Bogotá, 28 jul. (SNE) A través del programa Banca de las Oportunidades, liderado por el Gobierno Nacional, se han desembolsado en Bogotá cerca de 500 mil millones de pesos en créditos, lo que ha beneficiado a 106 mil microempresarios de la ciudad.

Así lo reveló este sábado Carlos Moya, director del programa, durante el Consejo Comunitario de Gobierno que se realizó en el Colegio INEM de Kennedy, en la ciudad de Bogotá.

El funcionario también dijo que en Cundinamarca se han entregado recursos de crédito por 101 mil millones de pesos, a través de esta iniciativa, beneficiando a 19 mil 400 microempresas del departamento.

Durante el evento Moya explicó que gracias la Banca de las Oportunidades cada día más compatriotas tienen la oportunidad de acceder por primera vez a un préstamo institucional para convertirse en microempresarios.

Hasta el momento este sistema les ha permitido a 435 mil personas beneficiarse por primera vez con un préstamo de una entidad financiera.

“Los bancos le han dado 142 mil créditos a personas que tienen primer préstamo institucional. Las cooperativas han entregado 13.600 créditos y las fundaciones 280 mil. Todas, personas que por primera vez acceden a un préstamo. Eso nos da un total de 435 mil colombianos” reveló el funcionario.

Recordó que la meta del Gobierno del Presidente Uribe al 31 de julio de este año era entregar un millón 250 mil créditos, cifra que se completó en junio, un mes antes de los previsto. El monto de esos préstamos sumó cuatro billones de pesos, aproximadamente.

La meta del Gobierno Nacional es colocar hasta el año 2010 cinco millones de créditos a través de la Banca de las Oportunidades.

FONDO NACIONAL DEL AHORRO

Por su parte Hernando Carvalho, presidente del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), entidad que hace parte de la red de la Banca de las Oportunidades, dijo que la institución trabaja para que más colombianos tengan una vivienda, estimulando el mecanismo del ahorro voluntario entre las personas de bajos recursos.


“ Con el Ahorro voluntario lo que se esta buscando es generar una cultura de ahorro y buenos hábitos dentro de una población que históricamente no ha sido bancarizada”, precisó funcionario.

A la fecha, la entidad ha vinculado a 71 mil 124 personas al sistema del ahorro voluntario. De ese total, 33 mil 715 ya iniciaron sus pagos en la forma programada.

Carvalho informó que la entidad a su cargo está realizando jornadas especiales, para incluir a las madres comunitarias de todo el país en el sistema de ahorro voluntario.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA