Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
30 de julio
Se reunirá con el Presidente Óscar Berger

VICEPRESIDENTE VIAJÓ A GUATEMALA PARA ANALIZAR EXPERIENCIA DE PACIFICACIÓN

Bogotá, 30 jul (SNE). El vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, inició este lunes una visita de dos días a Guatemala, con el propósito de avanzar en el estudio y análisis experiencias en materia de pacificación y cultura de derechos humanos.

Santos Calderón decidió viajar para reunirse con las más altas personalidades de ese país, ya que lo considera un ejemplo por la manera como logró superar una cruenta guerra civil de casi tres décadas.

En su visita, el Vicepresidente se reunirá con el Presidente Óscar Berger, el Vicepresidente Eduardo Stein Barillas, el canciller Pert Rosenthal Koe, el Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos, Frank La Rue, y el alcalde de la capital guatemalteca, Álvaro Arzú.

Alvaro Arzú, actual alcalde de Guatemala, ocupó la Presidencia de la República de 1996 a 2000. Fue quien selló la paz con la UNRG (Unidad Revolucionaria Nacional de Guatemala) en 1996.

Por su parte, Frank La Rue es la cabeza de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en materia de Derechos Humanos (COPREDEH), creada por recomendación del experto de las Naciones Unidas para Guatemala, durante el proceso de pacificación de ese país.

Con el Vicepresidente Santos viajó Carlos Franco Echavarría, director del Programa de DD.HH. y DIH.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA