Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
30 de julio
FIRMAN CONVENIO PARA RECONSTRUIR TEJIDO SOCIAL EN MONTERÍA Y VALLEDUPAR

Bogotá, 30 jul (SNE). La Alta Consejería para la Reintegración, Trust for the Americas y la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (Usaid), firmaron este lunes un convenio de cooperación por 700 mil dólares, destinados a reconstruir el tejido social en comunidades de asentamiento de población desmovilizada en Montería y Valledupar.

El convenio, desarrollado en el marco del programa de Desmovilización y Reintegración de Usaid, busca promover la creación de espacios que faciliten el proceso de reconciliación dentro de la comunidad de una manera natural a través de la cultura y las tradiciones que unen a los diferentes grupos poblacionales.

En el proyecto se beneficia toda la comunidad y los participantes del proceso de reintegración son reconocidos como ciudadanos, condición que los une.

El primer grupo de actividades culturales que se está desarrollando, cuenta con la participación de cuenteros internacionales que, a través de la narración oral, presentan historias que conectan la realidad de diferentes individuos con otras historias de vida, mostrando ejemplos de convivencia y resolución pacifica de conflictos utilizando el lenguaje propio de la comunidad.

Las otras actividades culturales serán propuestas por la comunidad y contarán con el apoyo de expertos que mediante diferentes dinámicas y proyectos facilitan experiencias concretas de convivencia y restauración de confianza.

Otro grupo de actividades también dentro de la línea de la tradición y la cultura, se concentra en el reconocimiento del espacio público y privado. A través de estas dinámicas se pretende reforzar y aclarar el significado de ciudadanía y pertenencia a la comunidad.

"Para el proceso de Reintegración es fundamental el trabajo que estamos realizando en las comunidades, esto nos permitirá generar dinámicas sociales que promuevan la convivencia pacifica en ciudades y municipios que han sido afectados por la violencia”, afirmó Frank Pearl, Alto Consejero para la Reintegración, tras la firma del convenio.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA