Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
30 de julio
COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD ENTRA A OPERAR EN BOYACÁ

Boyacá, 30 jul (SNE). El departamento de Boyacá cuenta ahora con una Comisión Regional de Competitividad, la décima de estas comisiones que ingresa al sistema nacional.

La Cámara de Comercio de Tunja fue la sede de la firma del acuerdo de voluntades, que permite la creación de este ente.

El propósito de este acuerdo es fortalecer los diferentes espacios de concertación entre los actores públicos y privados y las organizaciones cívicas y sociales de la región, para facilitar la inserción en los mercados nacionales e internacionales.

Como parte de esta firma, el Gobierno Nacional presentó la forma como la Agenda Interna del departamento quedó recogida en el Plan Nacional de Desarrollo.

Adicionalmente, en el marco de lo que debe ser la transformación productiva del departamento, se presentaron los principales resultados del estudio realizado por el profesor Ricardo Hausmann, de la Universidad de Harvard, que muestra una serie de alternativas exportadoras que serán analizadas por la Comisión Regional de Competitividad.

La Comisión permitirá articular las prioridades regionales en materia de productividad y competitividad, con las prioridades transversales y sectoriales que se analicen en la Comisión Nacional de Competitividad.

Con esta nueva institucionalidad se busca garantizar a las regiones su acceso a los programas y a la formulación de políticas en materia de competitividad y productividad.

Al acto de firma del acuerdo asistieron el Alto Consejero Presidencial Fabio Valencia Cossio; el delegado de Confecámaras, Carlos Rodríguez; el gerente de Competitividad de Planeación Nacional, Daniel Castellanos; el presidente del Consejo Privado de Competitividad, Hernando José Gómez; el gobernador de Boyacá, Jorge Eduardo Londoño; el alcalde de Tunja, Benigno Hernán Díaz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Tunja, Sergio Tolosa Acevedo.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA