Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
30 de julio
Gracias a un convenio que firmará con el Ministerio de Protección Social

SENA CERTIFICARÁ COMPETENCIAS LABORALES DE 1.048 TRABAJADORES DE LA SALUD

Bogotá, 30 jul (SNE). Un total de 1.048 trabajadores del área de la salud, vinculados laboralmente a 48 Instituciones Públicas Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), recibirán el certificado de Competencias Laborales por parte del Sena.

Esto será posible gracias a una alianza entre el Sena y el Ministerio de la Protección Social, cuyo objetivo es apoyar el mejoramiento y calidad de los servicios que prestan los hospitales públicos.

El convenio, que tendrá una duración de dos años prorrogables, contempla la certificación de la competencia laboral de los trabajadores vinculados a las Instituciones Públicas Prestadoras de Servicios de Salud, y que desempeñan funciones de auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos.

Los departamentos que inicialmente se beneficiaran son: Antioquia, Atlántico, Boyacá, Caldas y Risaralda. Posteriormente se extenderá al resto del país.

¿EN QUÉ CONSISTE LA CERTIFICACIÓN?

Es un reconocimiento social a aquellos trabajadores que saben desempeñar muy bien su oficio u ocupación y cuentan con las competencias necesarias, independientemente de cuándo, dónde o cómo las adquirieron.

Para tal fin, el Sena formará los evaluadores de competencias, quienes se encargarán de evaluar los conocimientos y la calidad de desempeño de los auxiliares, de acuerdo con unos estándares de calidad (Normas de Competencia Laboral), previamente definidos por empresarios y expertos del sector salud convocados por la Mesa Sectorial de Salud.

A aquellos trabajadores que les falte algún conocimiento, habilidad o destreza para cumplir con lo señalado en la Norma de Competencia, el Sena impartirá formación rápida y “a la medida”, para que pueda obtener la certificación.

BENEFICIOS

La certificación de la competencia laboral asegura el mejoramiento en la calidad de los servicios que prestan las IPS, ya que les permite contar con personal certificado, lo que beneficia directamente a los pacientes y usuarios que acuden a las instituciones hospitalarias.

Así mismo, la certificación es un reconocimiento social a la experiencia y aprendizaje adquirido por un trabajador a lo largo de su vida laboral, y garantiza la objetividad al momento de evaluar el desempeño laboral del recurso humano.

La firma del convenio se llevará a cabo el día 1° de agosto en las instalaciones del Tecnoparque Colombia 1 (Calle 54 número 10- 31 en Bogotá).

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA