Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
30 de julio
Con las 14 medallas de oro obtenidas

COLOMBIA HIZO HISTORIA EN JUEGOS PANAMERICANOS 2007

Bogotá, 30 jul (SNE). Con las 14 medallas de oro, 21 de plata y 13 de bronce, y el sexto puesto obtenido por los deportistas colombianos en los XV Juegos Panamericanos, que concluyeron el pasado domingo en Río de Janeiro (Brasil), Colombia hizo historia en las justas, indicó Coldeportes.

En esta ocasión, no sólo las pesas y el ciclismo le dieron la gloria a Colombia. De ahí el mérito de la delegación nacional, que, además de cumplir en los deportes que más triunfos le han otorgado al país, también lo hizo en deportes como squash, boxeo, tiro con arco y lucha.

Con 10 preseas para ciclismo y 9 para pesas, fueron estos dos deportes los que se llevaron la mayoría de medallas, aunque de cerca estuvieron lucha con 5 preseas y squash, gimnasia y atletismo con 3 cada uno.

Pero no sólo hacen historia las 14 medallas doradas ganadas por Colombia. En la plata, la delegación nacional se trajo tres veces más que hace cuatro años en Santo Domingo (República Dominicana). Gimnasia, con Jorge Hugo Girado y tenis con Mariana Duque, sobresalieron al lado de pesas y ciclismo.

Coldeportes indicó que en el área suramericana Colombia también brilló, ya que fue segundo detrás de Brasil. Otro mérito, pues históricamente Venezuela y Argentina le han llevado la delantera. Incluso México, que finalmente se quedó con la quinta posición, tuvo una dura pelea con Colombia, duelo que se definió hacia el país del norte por 4 medallas de oro.

La inversión del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) en la preparación, desplazamiento e incentivos para los deportistas nacionales, fue de 16.269 millones de pesos.

El director del Instituto, Everth Bustamante, manifestó que esta victoria de los atletas nacionales es un triunfo de todos los colombianos.

“Los colombianos podemos comprobar que los impuestos que pagamos en la telefonía móvil están contribuyendo al éxito del deporte en Colombia. Este parte de victoria es también de agradecimientos para cada uno de los colombianos que ha contribuido al triunfo de Colombia”, manifestó.

Estados Unidos ganó las justas, seguido de Cuba y Brasil. El cuarto lugar lo ocupó Canadá, y México el quinto.

La próxima cita panamericana para el deporte colombiano será en Guadalajara (México) en el 2011.

MEDALLAS COLOMBIA

JUEGOS PANAMERICANOS

RIO 2007

Número Medallas

DEPORTE

ORO

PLATA

BRONCE

10

Ciclismo

4

5

1

9

Pesas

5

3

1

5

Lucha

1

1

3

3

Squash

1

2

3

Gimnasia

3

3

Atletismo

1

2

2

Arquería

1

1

2

Boxeo

1

1

2

Judo

2

2

Karate

1

1

2

Patinaje

1

1

2

Tenis

2

1

Esgrima

1

1

Esquí Náutico

1

1

Natación

1

48

14

21

13

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA