Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
31 de julio
Se pueden postular docentes e investigadores

COLCIENCIAS FINANCIARÁ POSGRADOS EN EL EXTERIOR

Bogotá, 31 jul (SNE). Colciencias apoyará la formación de docentes e investigadores vinculados al sector académico y productivo del país, para que realicen sus estudios de posgrado (maestría y doctorado) en el exterior.

Para tal fin abrió la convocatoria nacional de “estudios de posgrado en el exterior 2007”, con el propósito de seleccionar los mejores candidatos, los cuales realizarán sus estudios de posgrado a partir de septiembre de 2008 en el país seleccionado.

Se podrán postular docentes e investigadores de las instituciones educativas públicas o privadas, comprometidas con el desarrollo científico y tecnológico del país.

Colciencias asumirá los costos de matrícula y además mil dólares mensuales para sostenimiento y mil dólares anuales para el seguro médico. Además, para la tesis se asignarán otros mil dólares por una sola vez. Si se requiere perfeccionamiento del idioma, el Instituto aportará el costo de la matrícula del respectivo curso.

Los aspirantes podrán aplicar en áreas como: biodiversidad y recursos genéticos, medicina tropical, modelamiento y simulación de fenómenos y procesos complejos, cultura, instituciones y gestión del desarrollo local, materiales avanzados y nanotecnología, desarrollo energético, biotecnología e innovación agroalimentaria y agroindustrial, y tecnologías de la información y comunicación. Se excluyen las áreas clínicas de la salud.

Se invertirán recursos por 3 millones de dólares en esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 28 de agosto.

Para mayores informes sobre los términos de referencia de la convocatoria, puede ingresar a la página en internet www.colciencias.gov.co por el vínculo convocatorias, bajo el número 419.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA