Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
31 de julio
De entidades estatales, organismos de control y Ong’s

URGEN AYUDA PARA QUE DESPLAZADOS SE INSCRIBAN EN FAMILIAS EN ACCIÓN

Bogotá, 31 jul (SNE). Un llamado a entidades del Estado, organismos de control y Organizaciones No Gubernamentales que trabajan con población desplazada, hizo el Gobierno Nacional para que entre todos ayuden a ubicar a los desplazados que se encuentran en Bogotá, con el fin de que se inscriban al programa Familias en Acción.

El Alto Consejero Presidencial y director de Acción Social, Luis Alfonso Hoyos Aristizábal, en carta enviada a sus titulares, hizo el llamado para que entidades como la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, Acnur, astoral Social, Codhes, la OIM, entre otras instituciones, se unan a este esfuerzo y apoyen desde las mismas la localización y orientación a los desplazados para que se inscriban a Familias en Acción.

El funcionario manifestó su interés de garantizar que las familias del nivel uno del Sisbén y todos los desplazados con hijos menores de 18 años y que se encuentren registrados en el Sistema Integral de Población Desplazada (Sipod), de Acción Social, puedan formar parte del programa, que otorga subsidios de educación y nutrición a hogares con hijos menores de 18 años.

“Como es de su conocimiento, el Gobierno Nacional ha definido como estrategia para lograr la estabilización socio-económica de la población desplazada y vulnerable, ampliar la cobertura del programa Familias en Acción para beneficiar a un millón y medio de familias”, manifestó Hoyos Aristizabal en su comunicación.

El pasado 28 de julio, Acción Social inició el proceso de inscripción en la ciudad de Bogotá, donde se espera vincular a 100 mil familias.

A la fecha se han inscrito en Suba 599 familias, de las cuales 344 son del nivel 1 del Sisbén y 255 desplazadas. En lo corrido de este martes se han inscrito 46 familias en Usaquén.

Acción Social habilitó la línea telefónica número 327 6892 en Bogotá, para que los hogares interesados en inscribirse al programa, conozcan los puntos de inscripción y las fechas fijadas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA