Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
1 de junio

Para proceso de excarcelación

EMPIEZA TRASLADO DE MIEMBROS DE LAS FARC A CÁRCEL DE CHIQUINQUIRÁ

  • En la búsqueda de la libertad de los secuestrados.

Bogotá, 1 jun (SNE). Desde 50 centros penitenciarios de diferentes lugares del país, empezaron a ser trasladados este viernes a la cárcel de Chiquinquirá los guerrilleros de las Farc que inician el proceso de excarcelación anunciado por el Gobierno Nacional.

Custodiados por la Fuerza Pública, a partir de las 5:00 de la mañana fue trasladado el primer grupo desde la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, rumbo a la penitenciaría del municipio de Chiquinquirá, ubicado en el departamento de Boyacá.

Bajo la coordinación de funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el Ministerio del Interior y de Justicia y la Alta Consejería para la Reintegración, se realizarán charlas informativas para dar a conocer los procedimientos y compromisos que deberán adquirir estas personas.

Tal y como lo dijo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, tendrán que cumplir con las siguientes condiciones: “Que se desmovilicen, que se comprometan a no regresar a la delincuencia, que se comprometan a trabajar por la paz, y que estén bajo la vigilancia o la tutoría de un gobierno extranjero o bajo la tutoría de la Iglesia Católica”.

De esta forma se avanza en el propósito del Gobierno Nacional de buscar la liberación de todos los secuestrados que están en poder de los grupos armados organizados al margen de la ley.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA