Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
1 de junio

PAULA MARCELA MORENO ASUMIÓ COMO NUEVA MINISTRA DE CULTURA

Bogotá, 1 jun (SNE). Ante el presidente Álvaro Uribe Vélez se posesionó este viernes la ingeniera industrial Paula Marcela Moreno Zapata como nueva Ministra de Cultura, en reemplazo de Elvira Cuervo de Jaramillo.

Su designación se hizo a través del decreto número 1979, del 31 de mayo del año en curso.

Moreno Zapata, quien se desempeñaba como docente de la Universidad Autónoma de Colombia y de la cual es egresada, nació en Bogotá en noviembre de 1978.

La nueva Ministra cuenta con una maestría de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), y es diplomada en lengua y cultura italiana del Instituto Italiano Di Cultura. Domina los idiomas inglés, italiano y francés.

Cuenta con experiencia en la realización de trabajo comunitario y en investigaciones para organizaciones internacionales e instituciones educativas. Fue consultora de la Organización Panamericana de la Salud y de las Universidades del Pacífico y de Los Andes.

Se ha desempeñado como consultora de la dirección de etnias del Ministerio del Interior y de Justicia, y como consultora de la Asociación de Consejos Comunitarios de Timbiquí y Asomanosnegra.

También laboró en la Fundación Panamericana para el Desarrollo (Fupad), Chemonics International Inc, Fescol, Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) en Ginebra (Suiza), la Cámara de Comercio de Bogotá, y la Central de Juventudes.

Paula Moreno reemplaza en su cargo a Elvira Cuervo de Jaramillo, quien desde el 25 de enero de 2006 ejercía como titular de la cartera.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA