Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
1 de junio

Entre Pasto y Mocoa

ARRANCA MEJORAMIENTO DEL TRAMO DE LA VÍA SANTIAGO – EL ENCANO

  • Se intervendrán 29 kilómetros y la inversión es de 31.466 millones de pesos.

Bogotá, 1 jun (SNE). El Instituto Nacional de Vías (Invías) inició el mejoramiento y la pavimentación de 29 kilómetros de la vía comprendida entre los sectores Santiago y El Encano, de la carretera entre las ciudades de Pasto y Mocoa.

Informó que las obras se ejecutarán en un plazo de 22 meses y tendrán un costo total de 31 mil 466 millones de pesos, incluyendo la interventoría.

Daniel García Arizabaleta, director del Invías, hizo las respectivas explicaciones de las obras durante una charla en el municipio de Santiago, en el departamento del Putumayo.

El funcionario informó que el contrato tiene por objeto la pavimentación de la banca actual, mejorando el trazado geométrico a través de la modificación de radios de curvatura y minimizando el porcentaje de pendiente vertical, facilitando no solamente un mejor y más seguro recorrido a pasajeros y transporte de carga, sino también hacerlo en tiempos más cortos y a menores costos de operación.

Para la ejecución de la obra, se aprovechará al máximo el trazado de la vía existente, mejorando los sitios más difíciles para el tránsito, ampliando la vía para tener la sección de los carrilles, de conformidad con la normatividad colombiana, proyectando a futuro, el mejoramiento gradual en las especificaciones finales de la carretera, a fin de incrementar el nivel de servicio del corredor.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA