Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
1 de junio

Resaltó el valor, el coraje y la entereza del suboficial

PRESIDENTE URIBE CONDECORÓ AL INTENDENTE PINCHAO

  • “Aspiramos ver a quienes con usted soportaban el cautiverio, aspiramos verlos en libertad”, le dijo el Jefe de Estado al suboficial.

Bogotá, 1 jun. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró este viernes con la Medalla Militar “Al Valor” al Intendente Jefe de la Policía Nacional, Jhon Frank Pinchao Blanco, quien hace 15 días logró fugarse de las Farc, tras permanecer cerca de nueve años secuestrado en la selva por ese grupo terrorista.

La condecoración fue entregada por el Jefe de Estado al suboficial, durante la celebración del primer centenario de la Escuela Militar de Cadetes “General José María Cordova”.

El Mandatario resaltó el valor, el coraje y la entereza del Intendente, así como su fortaleza espiritual y su capacidad para reintegrarse a la comunidad tras su prolongado cautiverio.

“Los colombianos aplaudimos su valor, su entereza, su coraje. Tanta resistencia, tanta capacidad para reintegrarse rápidamente al seno de las instituciones de la Patria, demuestran una fortaleza espiritual superior a las fuerzas físicas, que engrandecen a la generación del Intendente John Frank Pinchao Blanco”, señaló Uribe.

El Mandatario agradeció a Pinchao ese ejemplo de valentía y le dijo que será un gran embajador de Colombia, contándole a la comunidad internacional sobre la tragedia que ha vivido el país, y que está superando gracias al trabajo de los miembros de la Fuerza Pública.

Al respecto, le manifestó que la intención del Gobierno Nacional es tener de nuevo libres a todos los secuestrados, incluidos los que estuvieron en la selva junto a Pinchao.

“Aspiramos ver a quienes con usted soportaban el cautiverio, aspiramos verlos en libertad”, puntualizó el Jefe de Estado.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA