Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
2 de junio

ESTE DOMINGO 49 MIL ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PRESENTAN EXAMEN ECAES

Bogotá, 2 jun. (SNE).- El Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes)reportó que un total de 49.722 estudiantes universitarios, presentarán mañana domingo 3 de junio, el Examen de Calidad de la Educación Superior (Ecaes).

Los Ecaes son pruebas académicas de carácter oficial y obligatorio, que evalúan las áreas y contenidos fundamentales del saber, e identifican la formación de cada profesión, disciplina u ocupación, de conformidad con los estándares de calidad establecidos.

Las carreras que se evaluarán en esta primera etapa (la segunda será en noviembre) son: ciencias de la salud, ciencias de la educación, economía, administración, contaduría y afines, matemáticas y ciencias naturales, además de programas técnicos y tecnológicos.

El Icfes indicó que las pruebas se aplicarán en 49 municipios del país.

Los resultados serán publicados el 14 de agosto del año en curso.

Los exámenes Ecaes, hacen parte de la política de Revolución Educativa puesta en marcha por el Gobierno Nacional, con el objetivo de crear herramientas que permitan evaluar y elevar los índices de calidad de los egresados de la educación superior.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA