Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
2 de junio

208 funcionarios atienden a los 187 guerrilleros en proceso de excarcelación

COMISIONADO PARA LA PAZ SE REUNIÓ CON PRESOS DE LAS FARC EN CHIQUINQUIRÁ

Chiquinquirá, jun 2 (SNE).- El Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, se reunió este sábado con los 187 guerrilleros de las Farc que hasta el momento han sido trasladados de 50 centros penitenciarios del país a la cárcel de Chiquinquirá, para iniciar el proceso de excarcelación anunciado por el Gobierno Nacional.

En el encuentro el Comisionado estuvo acompañado por el viceministro de Justicia, Guillermo Reyes y el director del Inpec, general (r) Eduardo Morales.

Los funcionarios se reunieron con los 177 hombres y diez mujeres, que ya se encuentran instalados en el lugar. Al iniciar la reunión el Alto Comisionado agradeció la confianza que han depositado en el Ejecutivo en esta iniciativa de excarcelarlos y les dijo que en ningún momento van a quedar desamparados.

Los internos aprovecharon para hacer varias preguntas sobre el proceso y su situación jurídica, las cuales fueron respondidas ampliamente y con la consigna que durante el fin de semana se trabajará con cada uno de ellos para agilizar los procedimientos.

En total 208 funcionarios del Ministerio del Interior y de Justicia, de la Oficina del Alto Comisionado, de la Alta Consejería para la Reintegración y de la Fuerza Pública, hacen presencia en el lugar.

La función principal de este grupo de personas es la de adelantar los requerimientos jurídicos y registros para avanzar en el proceso.

Este domingo el Alto Consejero para la Reintegración, Frank Pearl, visitará la cárcel para reunirse con los guerrilleros y explicarles cuáles son los beneficios que desde su despacho podrán obtener en torno a su reincorporación a la vida civil.

En los próximos días se espera el traslado de más internos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA