Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
10
17
24
31
2 de junio

Después de ocupación estudiantil

POLICÍA ENCONTRÓ EXPLOSIVOS EN UNIVERSIDAD DEL CAUCA

Bogotá, jun 2 (SNE).- El director de la Policía Nacional, general Oscar Naranjo Trujillo, reveló que luego de la recuperación de las instalaciones de la universidad del Cauca por parte de la fuerza pública, tras la ocupación por un grupo de estudiantes, fueron encontrados explosivos en el interior del claustro educativo.

Naranjo Trujillo reveló que “fui informado de que en ese claustro estaban recluidos en una oficina directiva de la universidad, pero que en ese mismo recinto había 253 papas explosivas, 35 bombas molotov y una granada de fragmentación”.

El Director de la Policía explicó que ante la gravedad de los hechos él mismo viajó a Popayán para constatar esa información. Más aún, tal como lo refirió, “ya que desde allí se estaba generando una perturbación muy fuerte al municipio de Popayán, como quiera que el día anterior hubo disturbios permanentes por más de ocho horas”.

Narango expresó su preocupación, y al mismo tiempo el compromiso, por las amenazas que se tejen sobre la comunidad universitaria y académica en el país, por parte de “elementos extraños directa o indirectamente vinculados al mundo universitario”.

Según las denuncias recibidas por el general, las primeras se refieren a la proliferación de expendios de drogas en los centros educativos.

La otra forma de delito que afecta a las universidades se refiere a los asaltos de los que son víctimas los estudiantes dentro de las instituciones.

Por otra parte, el director de la Policía llamó la atención sobre incidentes extremos que se han presentado en el interior de universidades, como el caso de la Universidad del Atlántico, el 24 de octubre de 2006, cuando cuatro estudiantes murieron al explotar el material con que estaban armando las papas-bomba; cuatro de ellos murieron y los otros cuatro, según Naranjo, están siendo buscados por la justicia por su vinculación a este hecho delictivo.

Finalmente, el alto oficial advirtió que “la Policía Nacional, en ejercicio legítimo de sus obligaciones, actuará con toda serenidad, con toda racionalidad, pero también con toda firmeza para prevenir desordenes y evitar que más jóvenes y que más policías y que más ciudadanos sean víctimas de los ilegales”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA